webby awards
¿Tú sabes qué son los Webby Awards?
17 Mar 2016
marketing digital para artistas
Marketing digital para artistas
28 Mar 2016
Share

El secreto tras la publicidad en LinkedIn

linkedin

Al no ser una red social tradicional, o ni siquiera caber dentro de esa categoría de acuerdo con algunos, LinkedIn es, muchas veces, relegada al momento de pensar en una campaña de marketing digital; sin embargo, el potencial de LinkedIn para acercarse a las personas es muy alto, debido a una amplia variedad de razones. Aunque no cuenta con la misma carga de usuarios que Facebook o Twitter, LinkedIn representa grandes oportunidades y una inversión acertada al momento de intentar acercarte a tu audiencia.

¿Por qué elegir publicitarte en LinkedIn?

Como mencionábamos, LinkedIn es una red social con muchas posibilidades para dirigirte a un público. Para empezar, se trata de una plataforma especializada en la que la gente va, específicamente, a buscar relacionarse con otras personas en un plano estrictamente profesional. Los usuarios de LinkedIn están concentrados en extender su red de contactos, en conocer lo que las compañías tienen que ofrecer, en conseguir trabajo y, en general entran con un propósito específico, a diferencia de otras redes en donde existen factores de distracción mucho más amplios.

Además de tener una audiencia enfocada, LinkedIn permite tener acceso a conocimiento del público que otras redes no desarrolla tanto, como sus cargos, habilidades únicas, experiencia y nivel de experiencia en un campo. Los anuncios de LinkedIn permiten seleccionar a los targets con base en su título, función en el trabajo (más señoría), habilidades (más señoría) y grupos (más señoría). Esto permite que se pueda llegar a una audiencia lo más condensada posible, lo que genera una tasa de conversión mayor.

Existen dos tipos de anuncios en LinkedIn y cada uno de ellos puede ser seleccionado en un plan distinto: anuncios de texto, los cuales sólo están disponibles para usuarios del sitio web en PC, y que se muestran a la derecha del feed. Son pequeños tanto en imagen como en texto, no pasando de los 25 caracteres de título. Por otro lado, el contenido pautado aparece en el feed de los usuarios y permite una mayor cantidad de caracteres y una imagen más grande; es sobre útil tomar en cuenta que este tipo de anuncios pueden ser visualizados tanto en PC como en dispositivos móviles. Se puede seleccionar un plan de Pay per Click o uno de Pay per Impression. Algunos expertos recomiendan que el Pay Per Click es más útil y tiene una mayor tasa de conversión en contenido pautado, mientras que Pay Per Impression se debe utilizar, principalmente, ya que existe awareness de la marca, porque hay cierta confianza por parte del usuario que hará más fácil que dé clic en el anuncio. Se estima que el CTR en ambos casos es de cerca de .03%.

Quizás una preocupación latente es que los precios por clic en LinkedIn son significativamente mayores a los de otras redes, pero esto no es algo necesariamente malo; por el contrario, las características de LinkedIn y la información a la que da acceso a una compañía es mucho más valioso en esta plataforma que en otras redes; al mismo tiempo, al ser una audiencia menor, se puede tener acceso directo a las personas que, de hecho, quieres que vean tus anuncios. Este grado de especialidad eleva los precios del sitio, pero la inversión da buenos resultados, si se siguen estrategias de optimización.

Hablemos de anuncios en LinkedIn y en otras plataformas digitales. Acércate a LDM.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+