LDM Innovation ventures: Marketing digital a través de Inteligencia Artificial

global gaming market size
LDM Innovation Ventures: ¿Cómo hacer publicidad en Gaming? Datos vs Paradigmas
23 Feb 2021
Un año más, LDM, es un Great Place to Work
25 Mar 2021
Share

LDM Innovation ventures: Marketing digital a través de Inteligencia Artificial

LDM Innovation Ventures es un conjunto de foros privados donde presentamos las últimas tendencias en marketing digital, AdTech y Gaming, con expertos de diferentes industrias, plataformas de medios, startups y marcas invitadas. 

El pasado 19 de febrero, presentamos tres startups mexicanas: Decidata.TV, KarmaPulse y Adext AI. Empresas con la ambición, disruptividad y tecnología para cambiar el panorama del marketing digital haciendo uso de inteligencia artificial.

En este artículo presentamos un resumen con los insights más relevantes de la sesión.


La innovación es la creación o cambio de enfoque de un producto o servicio que resulte en algo diferente que aporte valor a lo actual

Alberto Alvarez, LDM CEO

En marketing digital, la innovación tiene que venir acompañada de resultados tangibles, ya sea en optimización de recursos, mayores ventas o mejor posicionamiento de marca, entre otros. Sin embargo, existen ideas que además de innovar, rompen paradigmas y dan giros de 360 grados para establecer un antes y un después. 

En este artículo les presentamos 3 ejemplos de Startups que llevaron la innovaciòn a otro nivel y están logrando revolucionar la forma en que vemos el Marketing digital.

Decidata.TV: ¿Cómo sincronizar tu pauta digital con tu publicidad en televisión?

François Videlaine, Business Development Latin America en @Decidata.TV, habló de la tecnología desarrollada para poder sincronizar tu publicidad on-line y off-line, que es uno de sus productos más innovadores. 

Moment Marketing, es un modelo patentado, que por medio de inteligencia artificial detecta tus comerciales de televisión en tiempo real para poder lanzar la campaña digital al instante y más aún, es capaz de reconocer los comerciales de tu competencia para accionar una campaña digital de tu producto en tiempo real. Esta función se llama TV Sync.

También nos mostraron Radio Sync, que funciona parecido a la función anterior pero en la sintonización de las estaciones de radio. Otra función es Weather Sync, la cual permite sincronizar tus campañas digitales con las condiciones climáticas en tiempo real y accionar contenido acorde al cambio.

De esta manera lograr unificar tu estrategia de marketing para crear una coneccion omnicanal con tu usuario y poder interactuar con él a través de cualquier pantalla, es decir,  “el marketing unipantalla”

Karma Pulse: Social Listening y su impacto en la toma de decisiones de las marcas

Ximena Iñigo CEO & Co- Founder en @KarmaPulse, con su herramienta Metrics, por medio de inteligencia artificial, logra identificar y extraer las opiniones y conversaciones de las redes sociales para obtener el conocimiento accionable que se necesita de la escucha social con una precisión de detección de conversaciones en español. 

Una de las grandes ventajas competitivas que tiene Karma Pulse, es que su precisión es del 92% en las conversaciones en español, la más alta del mercado. Esto es gracias a su especializaciòn en el idioma, ya que muchas de estas herramientas están diseñadas para mercados de USA, Canadá y Europa.

Esto ayuda a las marcas a poder entender la percepción de sus usuarios con su marca y poder tomar las mejores decisiones con base en opiniones en tiempo real.

Beneficios 

  • Las marcas activan su comunicación con base en el gusto de sus usuarios
  • Toma de decisiones de producto con base en la percepción actual
  • Son comentarios reales y no generalizados (a diferencia de un focus group)

¿Qué marca no quisiera saber lo que opinan sus usuarios acerca de ella?

Adext AI: La optimización de audiencias como pilar de marketing digital

Alvaro Martinez, Chief Revenue Officer en @Adext AI, mostró como la optimización de audiencias por medio de inteligencia artificial logra incrementar el performance de tu estrategia de marketing digital. 

Su tecnología se basa en algoritmos de machine learning para descubrir nuevas audiencias y aprender sus cualidades, optimizando las que tienen mejores resultados para los objetivos de las marcas y desechando las que no obtienen resultados favorables.

La clave de Adext AI, está en la capacidad de la herramienta de aprender a buscar nuevas audiencias en Facebook y Google y tener resultados progresivamente positivos en un lapso muy corto de tiempo. Esto es gracias a su tecnología, en donde sus algoritmos aprenden a reconocer patrones en audiencias inexploradas. 

LDM

En Latam Digital Marketing, nos concentramos en innovar a través de la tecnología para lograr siempre resultados excepcionales con todos nuestros clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad y volteando a ver otros horizontes para saber cuándo implementar nuevas herramientas. 

Es por eso que elegimos partners como Decidata.TV, Karma Plus y Adext, entre muchos otros, para navegar con ellos y lograr siempre estar un paso adelante en las tendencias de Marketing y publicidad.

LDM Innovation ventures: Marketing digital a través de Inteligencia Artificial
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+