Redes sociales en Latinoamérica, ¿cuál es su futuro?

pirateria
La piratería en Internet y sus beneficios
20 May 2016
marketing para niños
Marketing para niños de forma inteligente
24 May 2016
Share

Redes sociales en Latinoamérica, ¿cuál es su futuro?

redes sociales en latinoamérica

Como hemos notado, las redes sociales en Latinoamérica se han estado moviendo en este último periodo. Twitter y Facebook, por ejemplo, no son las redes que solían ser hace apenas uno o dos años; Snapchat cambió la forma en como percibimos el contenido y la manera de compartirlo, y la transmisión en vivo ha tomado lugar preferencial en la mente de los usuarios. Pero, como sabemos, las tendencias mundiales no siempre tienen el mismo impacto en el gusto de los consumidores locales, y por eso hay que hacer un análisis de cómo será el futuro de las redes sociales en Latinoamérica.

Las redes sociales en Latinoamérica: el futuro nos alcanzó

El público de redes sociales en Latinoamérica es cada vez más diverso. El acceso a Internet en los países de la región, aunque menor en comparación con otros continentes, sigue estando en constante crecimiento, por lo que más sectores se acercan a las redes sociales, lo que crea una diversificación sin precedentes. Ya no sólo las clases media y alta tienen acceso a Internet, sino que se está volviendo algo cada vez más incluyente.  Atendiendo a los gustos del público latinoamericano, pero también a las tendencias  actuales, podemos esperar lo siguiente en las redes sociales en Latinoamérica.

redes sociales en latinoamérica

  • Contenido desechable: El contenido sigue siendo rey, pero la fugacidad con la que se manejan las redes sociales ha convertido a los contenidos diseñados para durar en productos del pasado. La corriente actual en redes sociales en Latinoamérica es una apuesta por contenidos efímeros, desechables, que se expriman y agoten en cuestión de días o hasta de minutos. Países como México tienden a tener un nuevo tema que satura las redes sociales cada día y medio, en promedio, por lo que hay que mantenerse siempre actualizado.
  • Más transmisiones en vivo: no es ninguna novedad que Latinoamérica es terreno fértil para los videoblogs. Una gran cantidad de youtubers de este continente goza de popularidad enorme y de contenidos dignos de reconocerse. Ahora, gracias a la proliferación de las transmisiones en vivo en plataformas como Facebook y Periscope, muchos de los contenidos volcarán hacia la inmediatez del en vivo, aunado al punto anterior de lo efímero de los contenidos y su calidad de desechables.
  • Mejores anuncios: de manera paradójica, los anuncios estarán hechos para no durar, pero serán mucho mejor producidos. Debido a la explosión poblacional de millennials en la región y a ser un continente predominantemente joven, las marcas han tenido que ajustarse al hecho de que a este grupo no le gusta que le vendan cosas. El Inbound marketing y los contenidos orgánicos tienen mejores resultados, y las redes sociales en Latinoamérica se verán plagadas de contenidos pautados que tengan facha de otra cosa.
  • La realidad virtual: como lo anunciábamos cuando hablamos de tendencias para 2016, la realidad virtual llegó para quedarse, y esto es igualmente cierto en las redes sociales en Latinoamérica. La tecnología se está volviendo cada vez más accesible al consumidor promedio y esto permite que los contenidos se desarrollen pensando en la realidad virtual como plataforma de distribución.

Las redes sociales cambian cada día, ¡no te pierdas de nada! sigue conectado a nosotros.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+