LDM en New York Advertising Week 2017
26 Sep 2017
Algoritmo de Facebook | Cómo dominarlo en 3 pasos
07 Ago 2018
Share

Inbound Marketing Latam – Nuevas Tendencias

inbound marketing

Inbound Marketing Panamá o marketing de atracción, consiste en hacer que el usuario te encuentre a ti, contrario del marketing tradicional que consiste en perseguir a los clientes. Es decir que el Inbound Marketing no se enfoca directamente en la venta si no en informar al consumidor. La efectividad de ésta “técnica” es la construcción de un canal propio para captar usuarios y enamorarlos con contenidos de  valor.

Se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales (medios digitales) con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición y que el usuario obtenga información de valor en lugar de  solo presionarlo para que acceda a comprar el producto o servicio directamente.  Se trata de la relación que hace la marca con el consumidor a ayudarle antes que venderle.


Inbound Marketing Latam  tiene 5 pilares:

  1. Atracción de tráfico. Blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, whitepapers, técnicas de optimización para motores de búsqueda (SEO), redes sociales, marketing, estrategias de marketing de contenidos.
  2. Conversión. Convertir el tráfico web obtenido en una base de datos, indispensable para que cualquier acción de Inbound Marketing llegue a buen puerto.
  3. Automatización del marketing. Tras haber obtenido o adquirido la base de datos, es momento de poner en marcha dos técnicas: el lead scoring y el lead nurturing. El lead scoring hace referencia a que puesto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de formalizar una compra. Mientras que lead nurturing hace referencia a una serie de acciones destinadas a ir acercando a los posibles clientes los beneficios de un determinado producto.
  4. Fidelización. Mantener a los clientes satisfechos. Ofrecerles información que pueda resultarles útil. Cuidar de aquellos “leads” que, pese a que nunca llegarán a ser clientes siguen todas las novedades de la marca.

Por último, Inbound Marketing Latam nos permite conocer mejor al usuario, darle contenido de valor, ayudarle a entender mejor sus necesidades y por lo tanto, convertirlo en un suscriptor  de lo que vendemos. Al final en este medio de lo que se trata es de ayudar al usuario no invadirlo.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender mas – Hablemos de tu estrategia DIGITAL – LDM




Inbound Marketing Latam – Nuevas Tendencias
5 (100%) 1 vote
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+