Google Partner Summit 2016
LDM mejor agencia digital de la región en el Google Partner Summit 2016
16 Nov 2016
Tips Marketing Snapchat
Marketing en Snapchat: Lo que necesitas saber
02 Feb 2017
Share

Errores que estás cometiendo en redes sociales

Las redes sociales y la presencia de tu marca en ella son elementos fundamentales en cualquiera estrategia de marketing digital. En la actualidad, si se quiere navegar sin las redes sociales como plataforma de comunicación, se arriesga a no acercarse a la audiencia adecuada o no hacerlo de la forma correcta. Es por eso que es importante cuidar de qué forma se emplean las redes sociales ya que, de hacerse sin atención, puede resultar contraproducente.

Cuidado con lo que compartes en las redes sociales

Estos son algunos de los errores más comunes y los que más deberías evitar

  • Navegar a ciegas

A pesar de que las redes sociales ofrecen gran variedad de opciones de comunicación y de publicidad para las marcas, tampoco se trata de una panacea que te devuelva seguidores, likes y se traduzca en compras de manera automática. Como todo en la vida, necesitas un plan, una meta u objetivo y conocer los alcances de las distintas plataformas y las herramientas con las que cuentas para lograrlo. Navegar a oscuras pos las redes sociales es tan peligroso como inútil. Si no conoces a tu audiencia, no sabrás como mantenerlos enganchados con tu contenido, y si no tienes una estrategia, no tendrás acciones concretas para lograr una meta. Entonces, antes de abordar el tema de las redes, lo primero que tienes que hacer es diseñar el plan y tener la meta bien clara.

  • No utilizar adecuadamente las redes según su función

Todas las redes sociales tienen una forma distinta en la que los usuarios se pueden comunicar entre sí y con las marcas, por lo que es obligatorio conocer cuál es el alcance y el potencial de cada una, y nunca olvidar su función. Este punto también implica el no utilizar demasiadas redes demasiado rápido. No se trata de invadir las redes el día uno, sino de ir creciendo gradualmente, una vez que una red ha sido conquistada o cuando se esté generando el contenido y la comunicación pertinente para cada red. Claro que tampoco se trata de dedicarse únicamente a Facebook o concentrarse únicamente en una sola red; es, más bien, una cuestión de no ser inoportuno, impaciente y tener cuidada la forma en la que se quiere transmitir el mensaje y acercarse al público. Esto nos lleva al siguiente punto.

Redes Sociales

  • Olvidar la parte social de las redes sociales

Las redes sociales son, al final del día, plataformas sociales, por más redundante que esto suene. Esto significa que hay una comunicación directa que se busca y que nunca se debe descuidar, sobre todo si se quiere tener al público enganchado con tu contenido y con tu marca. No dejes todo a herramientas que automaticen tus contenidos, pero tampoco pretendas controlarlo todo por tu cuenta, encuentra el punto medio que te ayude a generar el balance entre periodicidad y cercanía con tu público. Esto también implica no hablar únicamente de tu marca o producto ni generar contenido únicamente de tu sitio web o de tu propia autoría, sino compartir contenido de otros o de tus mismos usuarios. En redes sociales, el contenido generado por usuarios es rey.

Con estos errores a evitar en redes sociales en mente, puedes estar seguro de que tu estrategia digital estará mucho mejor cuidada y no te encontrarás con obstáculos al momento de generar Brand awareness o mantener enganchada a tu audiencia.

¿Quieres conocer otros puntos a implementar en tu estrategia de marketing digital? Acércate a LDM.

Errores que estás cometiendo en redes sociales
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+