Lo que necesitas saber sobre una estrategia de Marketing 360
10 Ene 2019
Marketing de Automatizacion
La Automatización del Marketing ¿Qué es?
12 Feb 2019
Share

Generación de Leads

Leads, siempre se habla de ellos y de cómo generarlos, por lo que se debe tomar en cuenta varios aspectos. Primero que nada, tener claro qué es un lead “registro de un individuo  que muestra interés en  la adquisición de un servicio o producto”.

Partiendo de esta premisa, la generación y seguimiento de estos leads o “prospectos” es una parte importante, quizás hasta crucial, en el proceso de venta.

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Para ello también es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.

Al generar un lead se debe tener presente  y como un  todo, el seguimiento óptimo  de esté -la razón-  siempre es importante  ajustar  el mensaje  de acuerdo a la etapa en dónde se encuentra el usuario en el proceso de compra.

Dentro de la metodología inbound, la generación y seguimiento de leads ocurre cuando el visitante se convierte en contacto, y este se va acercando a la elección de compra para eventualmente convertirse en un cliente potencial.

Hay distintos canales para la captación de leads en el  ámbito digital

Como Email Marketing – uno de los más clásicos dentro del marketing online-. Con este tipo de  campañas es  posible  conseguir excelentes resultados siempre que se tenga en cuenta: segmentación del target, hora de envío, diseño y la creatividad con que se realizó.

La publicidad en display (banners), en diferentes medios digitales, bien estructurada y con un buen proceso creativo, puede generar interesantes volúmenes de leads y sin hacer un gasto enorme. 

Otra manera de generar leads es a través de la inserción de anuncios en buscadores como Google o Yahoo, dónde suelen obtenerse buenos resultados  de conversión –siempre  que se segmente adecuadamente y se haya planificado  la campaña  para que la publicidad llegue de forma precisa a los clientes potenciales.

Por otro lado, con el search marketing es posible conseguir resultados especialmente sobresalientes en sectores como la restauración o los negocios locales, si se aprovechan adecuadamente las posibilidades que ofrece la geolocalización.

 5 tips que pueden ayudarte a llegar a tus buyer persona más fácilmente

  • Sé conciso en la información que necesitas para tu lead, las personas no se sienten confiadas en suministrar demasiados datos personales en cualquier plataforma.
  • A mayor cantidad de contenido puedas crear en tu blog, mayor posibilidad tienes de conseguir leads.
  • Agrega formularios cortos y fáciles de llenar (nombre, correo, etc) en tu página y diferentes secciones, de manera que si la persona realmente está interesada, tendrá a la mano el registro.
  • Evalúa constantemente los leads que recibes, esto te permitirá analizar si la estrategia que estás utilizando es la correcta, o si es necesario implementar cambios. 
  • Desarrolla contenidos de valor, mientras mejor sea lo que le ofreces a una persona a cambio de su información, mayor será la posibilidad de que rellene cualquier formulario por el incentivo.

El objetivo final siempre será vender y que las empresas vean resultados de nuestro trabajo.

Es importante que nuestros esfuerzos sean bien direccionados a conseguir los leads correctos. Por lo que probar estrategias e ir midiendo sus resultados, es lo que nos permitirá saber si lo que estamos haciendo funciona o no.

Al final una buena práctica, una buena campaña y una buena estrategia será siempre la mejor forma para crear leads de calidad. 

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender mas – Hablemos de tu estrategia DIGITAL – LDM

Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región.

Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+