Christmas Advertising 2015
17 Nov 2015
Marketing de Contenidos con Shia LaBeouf -Marketing Digital de NewHive–
19 Nov 2015
Share

Email Marketing – Morir o Vivir en el intento

La herramienta que por excelencia conocemos y de la cual todos somos parte es el correo electrónico, pero ¿Qué es el email marketing?, ¿Por qué esta herramienta es la favorita de muchos para crear lealtad por parte de los usuarios?

El término “Email Marketing” se refiere a la estrategia que las empresas utilizan para enviar mensajes de Email con la finalidad de crear conciencia, hacer un llamado a la acción o simplemente comunicar, la comunicación se puede dar tanto institucional como fuera de las empresas, el Email Marketing no es bombardear a los usuarios con contenidos robustos e innecesarios, al contrario, una buena estrategia de Email Marketing es la clave que todo proyecto necesita.

El Email Marketing es la capacidad de ofrecer al usuario una selección de contenido de acuerdo a sus preferencias respetando sus intereses gracias a la segmentación que más convenga dentro de tu grupo de usuarios.

Algunas herramientas básicas que debes de conocer al aplicar una campaña de Email Marketing son:

  1. Elige la plataforma de envío que más te convenga, la plataforma que selecciones para tu estrategia de Email Marketing es vital, pues puede que sea esta la que te facilite la vida o te haga caer en agonía durante todo tu proyecto.

Mail Relay Get Response Mail Chimp Mandoo , son solo algunas de las plataformas que te puede facilitar la vida.

  1. Asunto, aunque a veces muchas personas no toman la seriedad necesaria a esta parte dentro de un correo electrónico, el asunto será la razón por la cual tus campañas cumplirán con el objetivo de penetrar entre los usuarios. Es muy importante hacer que tus asuntos se muestren atractivos y diferentes, podemos hacer referencia a estos con un llamado a la acción.
  1. Horario de envío, cuando definimos nuestra estrategia de Email Marketing es muy importante definir el horario en el que enviamos la información, recordemos que cada segmento es diferente por lo que cada campaña que manejemos debe serlo.
  1. Uso de Móviles, el uso de teléfonos móviles y tabletas es necesario hoy en día es por eso que la extensión de tu mensaje y el contenido tiene que estar aterrizado en gran parte a estos dispositivos, recuerda que un elevado número de suscriptores abrirá tus mensajes a través de sus dispositivos móviles.

 Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región.

Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+