Generación de Leads
08 Feb 2019
4 Estrategias de Marketing en el Mes de San Valentín
15 Feb 2019
Share

La Automatización del Marketing ¿Qué es?

Marketing de Automatizacion

¿Has escuchado alguna vez sobre la Automatización del Marketing? De seguro te parece un término lejano y que seguramente no te haga falta conocer, pero si eres fanático de la metodología Inbound es probable que hagas uso de esta herramienta día tras día, para llevar a cabo múltiples campañas de marketing con éxito, y generar las ventas deseadas.

74% de las empresas que utilizan la Automatización del Marketing confiesan que esta poderosa herramienta les ayuda a optimizar el tiempo.

¿Como inicia la Automatización del Marketing?

La Automatización de Marketing inicia desde que atraemos tráfico, hasta que generamos las conversiones deseadas con los nuevos leads que captamos a través de Internet y otros medios y canales.

El potencial de esta herramienta es que una vez configurada esta “máquina” no hace falta intervención humana durante el proceso de conversión, ya que todos los emails, notificaciones y acciones se ejecutan automáticamente con un software de automatización.

De esta manera también podemos enfocar nuestros esfuerzos en captación de nuevos clientes que alimentarán la “máquina”.


¿Por qué debemos apostar por la Automatización del Marketing?

La Automatización de Marketing nos ahorra mucho tiempo, pero sobre todo nos permite hacer un marketing más personalizado, y por ende, más efectivo. 

De acuerdo con Adestra, el 74% de las empresas que utilizan la Automatización del Marketing para sus estrategias y campañas, confiesan que la ventaja principal que tiene esta poderosa herramienta es la habilidad de optimizar el tiempo.

El uso de la Automatización del Marketing  hace que los procesos que, de otra forma se hubieran realizado manual, sean mucho más eficientes y controlados en el tiempo, y también poder realizar algunos procesos en cascada que serían imposible de realizar manualmente.

Esto quiere decir que utilizando un software especializado podrás realizar las diversas acciones que contempla tu organización dentro del conjunto de ventas de una forma sistemática, mejorando los procesos y la efectividad de cada actividad.

Ventajas de la Automatización del Marketing 

Te contamos 5 ventajas importantes que te proporcionarán la calidad y seguridad que necesitas para dirigir tus Campañas Inbound con éxito.

  • Enriquece el proceso de ventas

Este es el beneficio número uno, porque para ti probablemente el proceso de ventas pueda tornarse muchas veces engorroso y fastidioso. Sin embargo, a través de la Automatización del Marketing puedes adquirir información más detallada sobre tus leads y posibles clientes, para crear un espacio de comunicación con ellos, donde los puedes atender directamente.

Este tipo de herramientas te permite establecer una nutrición de leads, donde por ejemplo, una vez el lead se suscriba al newsletter, puedes enviar mensajes personalizados automáticamente, y así comenzar a entablar el diálogo para conectar con tu audiencia sin atrasos.

Por otro lado, puedes componer el Lead Scoring o la Calificación de Leads donde evalúas en qué etapa del Embudo de Ventas se encuentra el lead, de manera que acompañes al usuario hasta completar todo el proceso y concretar la venta.

  •  Segmenta al cliente objetivo

Sí, como lo explicamos en el beneficio número 1, la Automatización del Marketing te ayuda a resolver la intriga constante sobre tu público objetivo; y así al develar el misterio puedes saber en qué etapa se encuentra, y cómo lo encaminas al punto final para que se acerque a ti, te conozca y se decida a realizar la compra.

No hace falta que separes manualmente cada lead que llega, porque mediante el software de automatización recibes los datos esenciales para clasificar y segmentar automáticamente a cada usuario. También, preparas a aquellos que aún no están listos para tomar una decisión, y que necesitan más tiempo para conocerte.

Sin duda recibes como ventaja la capacidad de enamorar y fidelizar con cada campaña, estrategia y contenido.

  • Reduce los costo

¡Esta es la frase más soñada por cualquier marketero! Porque vamos a ser sinceros, sabemos que en el marketing cualquier error cuesta muy caro, por eso la Automatización del Marketing te ayuda a reducir al máximo el margen de equivocación y con esto los gastos que eso conlleva.

Nucleus Research indica que la Automatización del Marketing puede conducir a un incremento del 14.5% en la producción de ventas, y reducir hasta un 12.2% en gastos generales de otros procesos de marketing.

¡La Automatización del Marketing es una excelente solución!

En definitiva, podrás mejorar cada uno de los procesos que se llevan a cabo en cada uno de tus departamentos con la Automatización del Marketing. 

Es por esto, que este tipo de herramientas puede hacerte la vida mucho más fácil en cuanto al trabajo en las estrategias y el cumplimiento de los objetivos.

También, es bueno que tengas presente que con la Automatización del Marketing puedes calificar nuevos y mejores leads para tu marca.

¿Estás listo para probar todas las ventajas del Marketing Automation? Conoce más sobre todo lo que puedes hacer para tu empresa o emprendimiento.

Si quieres seguir conociendo más sobre Marketing Digital de Performance, somos tu mejor aliado.  ¡Hablemos de la próxima estrategia digital !

Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región.Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+