5 secretos para tener un blog de moda exitoso
07 Ene 2019
lead generation marketing
Generación de Leads
08 Feb 2019
Share

Lo que necesitas saber sobre una estrategia de Marketing 360

360 marketing strategy

Cuando se habla de Marketing 360, por lo general se trata de definir un plan de marketing con presencia tanto en el plano digital como en el tradicional.

El número 360 es a la vez amplio y potente, y no hay ningún ejemplo definitivo que distinga lo que realmente es una campaña 360. Más bien, su significado puede ser muy amplio.

Para que realmente se trate de una campaña de marketing 360 debería abarcar todo, desde ATL, hasta digital y social, e inclusive expandirse a nuevos medios que vayan apareciendo en el ecosistema.

El marketing 360 cubre todo el ciclo, desde el descubrimiento hasta la compra y la repetición del cliente. El cliente debe recibir la comunicación sin importar dónde se encuentre, por lo que hay que pensar en guiarlo durante todo el viaje.

Hoy en día, la mayoría de las decisiones de compra comienzan online.

Así que cuando tu marca aparece frente a los ojos de potenciales clientes, las posibilidades de que logres conversiones reales están a tu favor. Muchos estudios indican que el comercio electrónico se duplicará y crecerá.

Comercio Electrónico

Actualmente, el comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel global, tanto en volumen de usuarios como de sitios comerciales. Sin duda alguna, la inversión en publicidad ha contribuido a su acelerado desarrollo de una manera exponencial. Hoy es la manera fácil y rápida de hacer negocios sin necesidad de grandes inversiones, desde la comodidad de tu hogar u oficina, pues solo se requiere un computador y acceso a Internet.

Marketing 360

Hace algunos días, estuvimos presentes en el Digital Agency Day, una jornada dedicada a las agencias digitales, en la que unimos esfuerzos junto a Unbounce y Hubspot para llevar a cabo una conferencia sobre los elementos clave para implementar estrategias de Marketing Digital 360. Sobre este punto, Rafael Strauss, presidente de Latam Digital Marketing expuso junto a Pablo PenadésManager de Marketing de Unbounce en Español.

En la sesión que preparamos junto a Pablo, partimos de 5 hechos fundamentales:

  • #1: El mundo es digital
  • #2: Todo lo digital se mueve por software
  • #3: No podemos controlar el entorno
  • #4: No podemos controlar al cliente ni al consumidor
  • #5: Queremos ser diferentes

 

¿No tuviste tiempo de verla? Acá te traemos la grabación completa.

¿Estás por delante de la curva? ¿Tu estrategia está bien integrada? ¿Estás seguro de lo que estás tratando de comunicar al mundo y cómo lo vas a hacer? ¿Quieres más y mejores clientes?

Ya sabes qué hacer. ¡Hablemos de la próxima estrategia digital!

Califica este artículo
Carlos Troconis
Carlos Troconis
Country Manager Costa Rica
Carlos cuenta con un MBA en Ventas y un Master en Desarrollo Inmobiliario (MDI) por la Universidad Politecnica de Madrid. Fue Director Ejecutivo de ADEN Business School, además ha asesorado y manejado clientes internacionales en mercados como USA, Canada, Argentina, Venezuela, UK, Francia, España y Costa Rica, mejorando sus procesos y experiencia en mercadeo & ventas (e.j aerolineas, bienes raíces, universidades). Altamente comprometido con resultados y análisis de todas las funcionalidades de una organización.
Conoce más Know more
Más artículos de Carlos More articles from Carlos
+