google adwords optimization
Campaign Grader: Herramienta para optimizar campañas de adwords
02 Dic 2019
bot whatsapp
Capta clientes 24/7 utilizando el Bot de Whatsapp
30 Ene 2020
Share

¡Actualízate! Estas son las Tendencias del Marketing Digital 2020

digital marketing trends 2020

Hace un par de días no solo comenzó un nuevo año, sino una década, es por esto que conocer las tendencias del marketing digital para 2020 es esencial para ponerlas en práctica lo antes posible.

¿Cuáles serán las tendencias del marketing digital 2020?

Este año viene incorporando grandes cambios en la era digital, pero pilares como la personalización, chatbots, automatización, social listening, medición de campañas, y búsquedas de voz son algunas de las tendencias primordiales.

Tendencias del Marketing Digital 2020

Y sin mayor antesala, les presentamos algunas de las tendencias del mercadeo digital más destacadas para este próximo año.

1. Personalización

Esta es una de las principales tendencias que marcaron un hito en el 2019 y que será importante en el 2020. Implementar procesos de hiperpersonalización crea impacto positivo y medible sobre la fidelización y satisfacción de sus clientes.

Entre las oportunidades identificadas como las más atractivas para las diferentes entidades, la personalización gracias al marketing de datos centrado en la persona sigue resultando crucial. ¡Así que, proponer una relación hiperpersonalizada va a ser la principal tendencia de marketing en 2020!

Además, de acuerdo al Interactive Advertising Bureau (IAB), para el 83% de los profesionales del marketing, crear contenido personalizado es uno de los mayores retos.

Tendencias del Marketing Digital 2020

2. Chatbots

Los hemos mencionado en artículos anteriores, pero su relevancia sigue creciendo con el tiempo, pues son una herramienta imprescindible en la atención al usuario.

Los ​ chatbots​, esas «cajitas» de chat que aparecen normalmente del lado derecho inferior en las páginas webs. Son una forma fácil y económica de comunicarse con clientes y potenciales clientes, sin una intervención humana.

No solo permiten aclarar dudas o llevar a los visitantes a páginas específicas, sino captar los datos de clientes en cualquier momento. Al responder en tiempo real, evitamos perder el interés de quienes nos visitan.

Un ejemplo de ello es Yalo Chat, a través del WhatsApp Business Bot que ellos administran. Las marcas logran comunicarse con el usuario, reconocer su necesidad y ofrecerle una solución personalizada e instantánea. Si consideramos las largas esperas que tendríamos para ser atendidos por una persona, esto facilita todos los procesos.
 
El lado débil de este software es que, como depende de la inteligencia artificial, hay que emplear tiempo en «entrenarlo» para que sea realmente útil a los usuarios de la web. Pero una vez hacemos esto, la intervención humana es reducida.

tendencias del marketing digital

3. Marketing Automation

Es hora de reducir el uso del recurso humano en procesos, minimizando el tiempo de ejecución y la cantidad de errores. Es por esto que, dentro de las tendencias que tendremos en el 2020, serán cada vez más las herramientas de automatización a través de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Todo eso, con la finalidad de que puedas emplear más tiempo en diseñar estrategias y nuevas oportunidades, y no tanto en la ejecución de procesos que pueden automatizarse con un par de clics.

Existen muchas plataformas en el mercado que pueden ayudarte con estas tareas, pero por aquí te presentamos los 6 mejores Softwares de Marketing Automation.

Tendencias del Mercadeo Digital

4. Social Listening

Aunque muchas personas no le dan la mayor relevancia, en este 2020 es importante que comencemos a escuchar la salud de nuestra marca y a detectar esos nichos donde se encuentran los usuarios que interactúan con nosotros. Como lo mencionamos en artículos anteriores:

La Escucha Social, también conocido como Social Listening se encarga no solo de analizar el contenido que publicamos, sino también de cómo poder mejorar nuestra estrategia. Este se refiere a la clave para lograr el engagement que tanto necesitamos, a través del análisis de comentarios, conversaciones, opiniones, preferencias y datos de usuarios. El fin real que debemos conseguir con el Social Listening Marketing es medir el rendimiento de una marca, producto u organización.

Conocer en tiempo real todo lo que está sucediendo con nuestra marca y alertas en el momento de crisis, es primordial. Pero analizar el sentimiento de marca que tiene tu audiencia también lo es, y muchas veces no lo hacemos.

En este 2020, el Social Listening además será tu mejor aliado para saber quiénes son los principales embajadores de tu marca y en qué nichos hablan de ella. ¿Te animas a conocer esto y más?

Nosotros a la hora de hacer Social Listening utilizamos nuestra herramienta favorita: Karma Pulse. Puedes conocer más al respecto y cómo hacer Escucha Social con ella.

Mercadeo digital

5. Búsqueda de Voz

Garantizado: la mayoría de las marcas no está lista para explorar la publicidad en altavoces inteligentes. Pero mientras llegan a ese punto, deberían explorar la optimización de su contenido para búsquedas de voz.

Según Google, 20 por ciento de todas las búsquedas de Google ocurren a través de voz. Y según Thrive Analytics, se puede decir que 71 por ciento de los usuarios móviles entre 18 y 29 años usan sus asistentes inteligentes.

Sabemos que Echo, Siri o Alexa; son los aliados de los usuarios a la hora de realizar búsquedas por comandos de voz, por lo que para este 2020 necesitamos comenzar a optimizar el contenido para estas búsquedas.

Tendencias del Marketing Digital 2020

6. Medición de Campañas On y Offline

En el pasado, nos conformamos solamente con saber que estábamos haciendo ruido en los diferentes medios, pero así como las redes sociales son medibles, también tus campañas offline.

Es por esto que en las tendencias del mercadeo digital se resalta la medición de las estrategias omnicanales, lo cual es posible si tienes la herramienta adecuada. Y es con esto que puedes saber cuánto inviertes en qué canal, y el retorno que esto te ofrece.

Por nuestra parte usamos Decidata, es una empresa de tecnología para medios y marketing. Fue fundada hace dos años y desarrolla soluciones tecnológicas para marcas y agencias de marketing que permiten sincronizar la publicidad en televisión con la digital y lanzar campañas focalizadas hacia segmentos específicos de la población.

tendencias del marketing digital

7. Campañas cada vez más Automatizadas

Antes a la hora de crear campañas en Google y Facebook debíamos poseer grandes conocimientos y largos procesos de implementación. Hoy en día se han convertidos en procesos automatizados y la tendencia va a que esto siga creciendo.

Es por esto que necesitas invertir más tiempo en la estrategia y conocer la audiencia a la que quieres llegar. ¡Esto debe ser una prioridad en tu estratega!

Y mientras la tendencia de las campañas cada vez más optimizadas y personalizadas crece, nosotros contamos con una herramienta que puede ayudarte a alcanzar esto.

Adex AI es el creador de un modelo automatizado de inteligencia artificial y machine learning para campañas digitales. Ahorrar tiempo, dinero y satisfaciendo a tus clientes al menor costo, esta es la mejor forma de trabajar.

Y es que con esta herramienta podrás no solo crear campañas predictivas, sino optimizar las que ya tienes. Esto te permitirá invertir mejor tu presupuesto y obtener mejores resultados.

Tendencias del Mercadeo Digital

Campaign Grader: Una herramienta creada en LDM para mejorar de tus campañas

LDM Campaign Grader

En la Era Digital intentamos posicionar nuestra marca en todas las plataformas posibles, pero sabemos que el amo y señor a la hora de las búsquedas es Google.

Y es que está comprobado que por cada dólar invertido en Campañas de Google de manera eficiente, el ROI es el doble en las empresas promedio. Es por esto que hacer un buen trabajo se vuelve imperativo y optimizar campañas adwords es primordial en ello.

Nuestra nueva plataforma para optimizar campañas adwords, te genera un reporte con recomendaciones sobre el performance de tus campañas. Con el que podrás detectar oportunidades y deficiencias que a simple vista no conseguirías normalmente. Todo esto con la finalidad de que al hacer esas mejoras, tus resultados sean cada vez más positivos.


Nueva década, nuevas estrategias de Marketing Digital

Que la buena vibra del 2020 te permita tener éxito es tus estrategias, y nosotros para apoyarte queremos dejarte una serie de tips:

  • Es indispensable comenzar a obtener leads de clientes potenciales, por lo que procura que las visitas a tu web se conviertan en leads.
  • Analiza y duplica los canales de marketing que mejor le funcionan a tu negocio.
  • Todo debe ser medible para mejorar, por lo que conocer el ROI de todas tus inversiones es indispensable.
  • Homogeneiza todos los canales de contacto de la empresa, de tal forma que compartan la misma estrategia y tus clientes puedan pasar de un canal a otro.

La Familia de Latam Digital Marketing seguirá trabajando para alcanzar nuevos logros en el 2020. Y tú, ¿ya estás preparado?

latam digital marketing

Y porque la única forma de cambiar el futuro, es creándolo… ¿Estás listo para llevar tu estrategia al siguiente nivel?

Somos la Agencia #1 de Marketing de Performance en LATAM.

¡Actualízate! Estas son las Tendencias del Marketing Digital 2020
4.8 (96.22%) 74 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región.Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+