1st party data LDM
Claves para elevar tu estrategia 1st party data
25 Ene 2023
LDM CHATGPT buenas practicas
Chat GPT: buenas prácticas para marketing
07 Mar 2023
Share

Integra SEO y PPC para una campaña de marketing efectiva

LDM SEO

Anteriormente hemos analizado los beneficios de SEO y PPC . No es que uno sea mejor que el otro si los separamos, la pregunta ahora realmente es:

 ¿Cómo integrar SEO y PPC de manera adecuada para tu marca?

Los dos se integran muy bien para impulsar el éxito de búsqueda. No siempre es simplemente SEO vs. PPC/SEM; cada canal puede complementar al otro cuando se utiliza correctamente. Y cuando tu presupuesto te permita usar ambos, do it! 

Es una estrategia que ayuda a equilibrar los rendimientos a corto y largo plazo.

En este espacio te compartimos algunas recomendaciones para poder potenciar los esfuerzos de ambas y obtener los mejores resultados de tus campañas:

  • Asigna el presupuesto SEM utilizando la información de SEO: analiza la investigación de palabras clave para comprender dónde tiene un performance inferior y optimiza tu inversión.  Comprende de una forma más profunda las búsquedas de tu público objetivo.
  • Fortalece la estrategia de contenido con información de performance SEM: identifica los términos pagados más valiosos y colabora con el equipo de contenido para incorporar palabras clave de alto valor.
  • Construye una investigación competitiva utilizando una estrategia PPC y SEO: conoce mejor a tus competidores directos y segmentalos por clusters. Detecta cuáles son los puntos fuertes y débiles de sus palabras clave para apalancar tu estrategia. 
  • Conecta la comunicación y colaboración entre equipos internos, esto ayuda a tener el panorama completo y monitoreo del performance de ambas estrategias: Performance y SEO. 

En resumen, integrar SEO y PPC es una estrategia poderosa que puede ayudarte a maximizar el alcance, la efectividad y el retorno de inversión de tu campaña de marketing. Al utilizar la información y las tácticas de ambas estrategias, puedes mejorar la comprensión de tu público objetivo, optimizar tus conversiones y aumentar la visibilidad de tu marca.

También es importante recordar que, aunque la integración de SEO y PPC es una estrategia poderosa, requiere tiempo, esfuerzo y recursos para implementarla correctamente. Es necesario coordinar la estrategia de palabras clave, crear contenido y anuncios relevantes, y optimizar la estructura técnica del sitio web para ambos canales. 

Por lo tanto, es importante tener un plan sólido y trabajar con un equipo experimentado como LDM puede marcar una gran diferencia en el éxito de la estrategia de SEO de tu negocio. Al elegir un socio de confianza que tenga el expertise y esté comprometido con los resultados a largo plazo, puedes estar seguro de que tu inversión en SEO producirá los resultados que estás buscando.

LDM ADWEEK

Puedes conocer más sobre nuestros casos de éxito en SEO.

¡Puedes solicitar tu diagnóstico SEO con nosotros!

FORWARD THINKING MARKETING
Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+