Pollo Campero: 1er Caso de Éxito de Google Partner Guatemala
28 Feb 2019
Empoderamiento Femenino
Mujeres en el Marketing Digital
08 Mar 2019
Share

¿Qué es Dropshipping?

que es dropshipping

No todas las empresas tienen la posibilidad de producir y distribuir, así como existen empresas que solo necesitan el producto para comercializarlo, sin tener que comprar en grandes cantidades su stock. Es entonces cuando entramos en el mundo del Dropshipping.

Por ello, nace la estrategia de e-commerce enfocada en crear la distribución de productos o servicios, donde se obtienen del proveedor (a un precio base) y una vez se cierra la venta, se solicita que el mismo haga el envío.

Dropshipping es un modelo de negocio que permite vender productos de terceras personas a tus propios clientes a través de internet y mediante tu plataforma e-commerce.

Dropshipping es una popular manera de vender en línea, que como ya lo mencionamos, no necesita una tienda física, ni un almacén con producto.

que es dropshipping

Cuando una tienda vende un producto, lo compra a una tercera persona y ésta lo envía directamente al cliente. Es decir que con este método, el dueño de la tienda online nunca ve el producto, sencillamente aparece como intermediario entre el producto y el cliente.

¿Suena bien, no?

También supone una ventaja para quienes buscan crear un e-commerce fácilmente y no tengan los recursos necesarios para afrontar la inversión en mercancía y gastos de almacenaje.

Lo importante del dropshipping radica en encontrar un nicho y ofrecerles un producto atractivo para ese mercado. Y aún cuando ya tiene varios años en el mercado, existen muchas posibilidad de incursionar en este tipo de negocio.

Ventajas del Dropshipping como modelo de negocio online

  1. Financieramente el riesgo es menor al e-commerce tradicional.
  2. Tu inversión se limita a una buena plataforma online. Una estrategia de comunicación para difundir tu marca y las ventajas de comprar en tu tienda.
  3. Se minimizan las responsabilidades, lo que te permite adaptar con mayor agilidad a los imperativos del comercio online.
  4. Poder dedicar mayores recursos para desarrollar una estrategia de ventas efectiva.
  5. Tu principal tarea es vender. Por tanto, tendrás más posibilidades de llevar a cabo acciones creativas.
    Podrás marcar la diferencia con tus competidores e invertir tiempo diario en analizar tu web, tus acciones de marketing online o cómo captar leads, o establecer alianzas comerciales.

Desventajas del Dropshipping

  1. Los márgenes de ganancia son bajos, ya que el Dropshipping es muy competitivo y al ser económico el precio del producto es bajísimo.
  2. Hacer un inventario será algo complicado, ya que al no tener un stock real, éste cambiará constantemente, por lo que hay que estar atentos para que, de alguna manera, puedas tener un método de sincronización con tus proveedores.
  3. Los envíos se vuelven complejos, ya que como recordarás, tú eres un intermediario y tu proveedor o proveedores son los que enviarán el producto, por lo que tus costos de envío serán mayores.

El dropshipping no es perfecto, ni una forma libre de estrés para construir un negocio exitoso, pero sí permite la creación de empresas que se dediquen a atender las necesidades de otras empresas en sus canales de distribución.

Bien, ahora que ya sabes que es Dropshipping, sus ventajas y desventajas ¿qué te parece? ¿Lo usarías?

Conoce más sobre e-commerce en nuestro blog.

Y si tu empresa o emprendimiento está lista para llevar sus ideas al siguiente nivel… ¡Hablemos de la próxima estrategia digital!

Califica este artículo
Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+