Cómo está el E-commerce en Latinoamérica

mala ortografía
¿La mala ortografía ayuda al branding?
07 Mar 2016
campaña de marketing
¿Cómo tener una campaña de marketing digital exitosa?
11 Mar 2016
Share

Cómo está el E-commerce en Latinoamérica

e-commerce

Latinoamérica es una región importante para el comercio electrónico. El crecimiento del E-commerce en Latinoamérica, estimado en 17% entre 2014 y 2019, sólo es superado por la región Asía-Pacífico; esto hace relevante conocer a detalle la situación de la región en términos de E-commerce y qué representa esto para consumidores e inversionistas, por igual.

Mercadolibre, el líder del E-commerce en Latinoamérica

Del mismo en que eBay se catapultó a la cima del mercado a principios de la década pasada, Mercadolibre lo hace ahora con los latinos. A partir de la explotación del modelo propuesto por eBay, Mercadolibre ha logrado algo que parecía difícil hace sólo algunos años: generar confianza en el público, lo suficiente, al menos, para que se acerquen a plataformas de comercio electrónico. Mercadolibre no sólo se desempeña como sitio de E-commerce, sino que expandió sus servicios para ofrecer una versión tropicalizada de PayPal, MercadoPago y decidió incluir un servicio de paquetería, MercadoEnvío. En el último cuatrimestre del año pasado, la compañía vio un incremento de 12% en ingresos, lo que lo llevó a una cifra por encima de los $180 millones de dólares, lo doble de lo que los analistas financieros estimaron. Mercadolibre tiene presencia en las economías más importantes de la región, Brasil, México y Argentina, países en donde, a pesar de la desaceleración económica de los últimos periodos, Mercadolibre ha visto un repunte en sus ventas.

Situación actual del E-commerce en la región

Brasil sigue siendo el líder indisputable de E-commerce en el subcontinente. De los más de $47 mil millones de dólares en ventas, el país sudamericano es responsable por 42%. Por su parte, México se posiciona en segundo lugar con poco más de 12%, pero se estima que supere 15% para 2019. Argentina, en tercer lugar, representa 8.9%, pero se espera que tenga un crecimiento de 5.7% en los años venideros.

Pese al poco crecimiento económico que Latinoamérica ha sufrido, muchas compañías han incrementado su presencia en la región, principalmente, provenientes de Estados Unidos. Éste es el caso de Wal-Mart, que recientemente lanzó un sitio específico para Brasil, o Amazon, compañía que invirtió fuertemente en México, para promocionar su dominio local, Amazon.com.mx

En resumen, el E-commerce en Latinoamérica ha continuado creciendo y se estima que lo siga haciendo en los próximos tres años.

¿Quieres saber más sobre E-commerce? En LDM puedes encontrar todo lo que necesitas.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+