que es dropshipping
¿Qué es Dropshipping?
06 Mar 2019
Reputacion Online
Reputación Online ¿Sabes lo que se dice de ti en el mundo digital?
12 Mar 2019
Share

Mujeres en el Marketing Digital

Empoderamiento Femenino

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, nos enorgullecemos de contar con un equipo multicultural y conformado por Mujeres en el Marketing Digital.

Y es que ser mujer dentro de la Agencia #1 Google Partner en la región, no es cuestión solamente de currículum.

Sino deseos de superación y aptitudes de líderazgo que se trabajan diariamente.

LDM se caracteriza por ser además una escuela de aprendizajes personales y profesionales.

Además, como todos saben muchas veces pasamos más tiempo en nuestros trabajos, que en cualquier otro lugar.

Orígenes de la Celebración

Esta fecha celebrada desde hace 162 años, ha sido símbolo de protestas, lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

Así como se ha resaltado además la batalla para alcanzar el acceso a la educación, servicios de salud y más.

Es por esto que de una fecha trágica y llena de sacrificios, hoy estamos presentes frente a una efemérides de empoderamiento femenino.

Igualmente, liderazgo y sobre todo, la valentía y la determinación de las mujeres.

«En este Día Internacional de la Mujer, asegurémonos de que las mujeres y las niñas contribuyen a configurar las políticas, los servicios y las infraestructuras que afectan a la vida de todos. Apoyemos a las mujeres y a las niñas que están derribando barreras para crear un mundo mejor para toda la humanidad». — António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Para las Naciones Unidas el lema de este año es «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio».

Es por esto que, hoy tenemos la oportunidad perfecta para presentarles a parte de nuestro equipo de trabajo, que se encuentra liderado por mujeres.

Nuestras Líderes

Como parte de un equipo multidisciplinario, 55% son mujeres. Y hoy tenemos la oportunidad de conocer a algunas de ellas.

Éstas mujeres trabajan en diferentes departamentos, países y sobre todo con objetivos distintos, pero siempre con el mismo motor de mejorar cada día.

Karina Cachucho –  Key Account Manager (Panamá)

Con más de 10 años de experiencia en marketing, Karina nos comentó como éste evoluciona con tal rapidez, que lo que aprendiste hoy acerca de «las últimas herramientas» ya mañana son obsoletas.

El mundo digital es para aquellos que les encanta estar siempre buscando información, innovando, aprendiendo cosas nuevas, en la mejora continua de las cosas.

Es importante disfrutar del conocimiento y experiencia de cada compañero, ver más allá de nuestros horizontes, y no quedarnos con las funciones de nuestro rol. Atrevernos a innovar, a proponer, a cambiar procesos, a plantear proyectos.

Si estás iniciando en el fascinante mundo del marketing digital, ella te aconseja aprender más cada día y disfrutar el camino que recorres en esta experiencia.

Diana Araya – Ejecutiva de Cuenta Digital (Costa Rica)

Desde Costa Rica, durante los últimos 4 años ha estado inmersa en mundo digital, con conocimiento de agencia, departamentos de comunicación y mercadeo.

Y en esa formación como líder digital, LDM le ha permitido trabajar de forma autónoma y bajo resultados, por lo que se a retado ha hacerlo cada vez mejor.

Aún en este momento muchos de nuestros clientes se cuestionan si invertir en digital es necesario, y eso solo se puede demostrar con data, estrategias que impacten y tengan resultados medibles.

Optimizar todos los recursos y organizar el diseño y soporte de CRM en conjunto con el equipo, ya sea de forma local o internacional le ha enseñado a establecer prioridades y trabajar con norte.

Por lo que parte fundamental para ella de de su trabajo ha sido estar consciente de su evolución como profesional y persona.

Mayra Mendoza – Content & Social Media Manager (México)

Sin lugar a dudas, formar parte del equipo de LDM exige estar en constante capacitación y actualización de las plataformas y tendencias en el ámbito de nuestros clientes y del mundo digital en paralelo. Ésta ha sido la experiencia de Mayra desde México.

Poco a poco nos estamos integrando como equipo para poder cumplir con las expectativas de cliente, las propias y, a su vez, conectar y transmitir los mensajes adecuados para llevar a nuestras marcas al mejor posicionamiento del mercado.

¡No hay que perder la capacidad de asombro ni la curiosidad por aprender de todo a nuestro alrededor!

Tener siempre una respuesta a las necesidades del cliente, e incluso ser capaces de comprender mejor que ellos lo que necesitan para encontrar la mejor forma de hacer que los proyectos sean exitosos.

Trabajar siempre en nuestra capacidad de análisis y confiar en esos momentos de inspiración para crear cosas innovadoras.

Alejandra Rodríguez – Coordinadora de Diseño Internacional (Panamá)

Son 10 años de experiencia en diseño gráfico que respaldan la experiencia de Alejandra, desde el diseño campañas digitales hasta organización del equipo, implementación de procesos y capacitaciones.

Nunca dejen de proponer, investigar y analizar. En campañas digitales, la data siempre será tu mejor argumento.

Es necesario estar atentos a las tendencias, y prepararse continuamente.
Una clave que Alejandra comparte con nosotros es evaluar con ojo crítico lo que van a proponer, pesar de qué manera puede impactar y transformarse en conversiones o cumplir con los objetivos planteados.

Paola Fernandes – Gerente de Recursos Humanos (Panamá)

Ser líder de un departamento, es la oportunidad que LDM le dió a Paola Fernandes.

Para ella, tener la posibilidad de tomar decisiones de manera autónoma y aplicarlo en la agencia a nivel regional, le ha ayudado en su formación como líder.

Además, cumpliendo con las necesidades y fortaleciendo todo el talento de nuestro equipo regional, Paola asume nuevos retos personales y profesionales.

Seamos innovadoras, hemos escogido una fabulosa carrera. Acompáñanos a formar parte de nuestro equipo y a seguir creciendo, cumpliendo nuestras metas.

Cus Cobo – Country Manager LDM/GGI (Guatemala)

La necesidad de reinventarse constantemente, así como desaprender muchas cosas en las que se consideraba «experta», es el día a día para Cus desde Guatemala.

Luego de 15 años de publicidad tradicional, y 2 años en digital, ha podido desarrollar el mercado de Guatemala, y encargarse de la transformación de pensamiento digital del mercado.

He aprendido que todo lo que sabía ayer, no es suficiente, y que todos los días necesito un momento para volver a resetear mi pensamiento.
Pero sobre todo, aplicar la creatividad en todo proceso y toda búsqueda de solución. Lo importante es divertirse todos los días en lo que hace.

Isabella Gómez – Coordinadora de Social Media (Panamá)

Comenzó como Community Manager y hoy en día, es la Coordinadora de Social Media,  liderando un equipo de jóvenes profesionales de 7 personas.
Para Isabella, el mayor activo que tiene LDM es su gente, la calidad profesional y personal que tiene el equipo y sus principales líderes lo hacen un lugar en el que se trabaja con gusto.
LDM para mí, ha sido una gran escuela. Hay un ambiente de aprendizaje continuo en el que día a día uno debe reinventarse para ponerse a la altura de los retos que se nos han presentado.
Isabella cree que parte de la mística de trabajar en nuestra organización, se basa en que siempre uno se mantiene en constante actualización y  formación. Así es este mundo digital.

¡Gracias Totales!

Ellas no son las únicas líderes de nuestra organización, pero sin lugar a duda representan los ideales y la visión que tiene LDM.

Y este día no refleja el hacer a las mujeres superiores, o mostrarse como una fecha única, sino por el contrario destacar que las mujeres tienen las mismas capacidades y oportunidades en nuestra organización.

El Día de la Mujer debe recordarnos que ellas son capaces de ir tan lejos como se lo propongan, porque está comprobado que el cielo no es el límite para una mujer.

Pero hoy, nos tomamos un momento para agradecerles por su esfuerzo, su perseverancia, y sobre todo ese fuego que llevan por dentro y que hace parte fundamental de LDM.

Conoce más sobre Latam Digital Marketing en nuestro blog. Y si tu empresa o emprendimiento está lista para llevar sus ideas al siguiente nivel… ¡Hablemos de la próxima estrategia digital!

 

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
+