chatbot automation
La era del Chatbot | Inteligencia artificial para generar leads mientras duermes
25 Feb 2019
que es dropshipping
¿Qué es Dropshipping?
06 Mar 2019
Share

Pollo Campero: 1er Caso de Éxito de Google Partner Guatemala

Como Agencia #1 Google Partner en la región, nuestro trabajo más allá de sólo decirlo, es enfocarnos en demostrarlo con hechos.

Porque además de trabajar en pro de lo que quieren nuestros clientes, nos esforzamos en que nuestro equipo esté preparado con las nuevas tecnologías e innovaciones en el mercado. Y parte fundamental de esto, es conocer todo lo que Google pone a nuestra disposición.

Desde Guatemala y expandiéndose a Centro, Norte y Suramérica, Pollo Campero se ha posicionado por 48 años en el mercado como una marca familiar y con pollo de gran sabor.

Pero así como la tecnología avanza y las empresas deben adaptarse a las necesidades de sus consumidores, llegó el momento en el que requerían una estrategia  de marketing digital para llegar a los consumidores jóvenes.

Es por esto que, como partners estratégicos, trabajamos para Pollo Campero con la finalidad de llevar la experiencia familiar, el pollo más delicioso y la tradición que todos conocen al mundo digital.

Sus inicios

Pollo Campero nace en Guatemala en 1971 y un año después inicia operaciones en El Salvador, bajo la dirección de un grupo de empresarios guatemaltecos liderados por el Sr. Dionisio Gutiérrez G., fundador de la compañía, que unen su visión para crear un nuevo concepto de sabor: un pollo tierno, jugoso y crujiente; tres adjetivos que desde ese momento están asociados inseparablemente a la marca Pollo Campero.

En la década de los noventa, Pollo Campero inicia su proceso de expansión global, con su crecimiento en Latinoamérica.

En el 2002 Pollo Campero ingresa a Estados Unidos y logra con una aceptación inmediata; las primeras aperturas llegan a romper récords de venta en la industria.

Al liderazgo en Latinoamérica y expansión por Estados Unidos se añade el ingreso a  los mercados de Europa y Asia con las aperturas de restaurantes Pollo Campero en España (2006), China e Indonesia (2007) y próximamente Oriente Medio e India.

Presente en 12 países alrededor del mundo, Pollo Campero sirve a más de 80 millones de clientes cada año a través de una red de más de 300 restaurantes.

Nuestro trabajo

Nuestro trabajo se enfocó en guiar a la empresa, por lo que aquí les dejamos parte de lo que hicimos y sus herramientas:

  • Google Keyword Planner, el tráfico de consumidores que estaba esperando allá afuera a que nosotros llamáramos su atención.
  • Google Ads, enfocado en guiar a los clientes potenciales a una experiencia de servicio al cliente lo más personalizada posible para el consumidor correcto.
  • Google Display Ads, para mostrar el producto y llevar la experiencia de la mesa al mundo digital.

El futuro de Pollo Campero va de la mano de su estrategia digital, es por esto que mientras las ventas en el mercado fluctúa, ellos siguen posicionados de la mano de Google Ads y Latam Digital Marketing.

Hoy en día

Seguimos trabajando con Pollo Campero, y la innovación es base fundamental de ello. Desde una revisión de keywords semanalmente, así como monitorear con las herramientas de Google las mejoras que podemos hacer para mantener posicionada la plataforma de compra en línea.

Campero es la cadena de restaurantes de comida rápida guatemalteca más grande del país ofreciendo más de 132 restaurantes sólo en ese país.

Y sin más preámbulos, aquí les dejamos el vistazo del video:

Así como Pollo Campero confió en nosotros, ¿qué esperas tú para llevar a tu marca al siguiente nivel? Hablemos de tu próxima estrategia digital: Latam Digital Marketing

Y si te quieres saber más sobre nuestro trabajo, visita otros artículos de nuestro blog

Pollo Campero: 1er Caso de Éxito de Google Partner Guatemala
5 (100%) 2 votes
Judith Cobo
Judith Cobo
Country Manager Guatemala
Cus como es mejor conocida, desarrolló su carrera por más de 15 años en el negocio de mercadeo y comunicación para Leo Burnett & Grey, donde su foco principal fue el desarrollo de estrategias y manejo de portafolio de marcas regionales como P&G y Kellogg´s para Latino America.Ha sido formada en Chicago, México y Colombia donde planificó e implementó estrategias de Shopper Marketing en los principales retailers de Centroamérica siendo una pieza clave en el desarrollo del negocio de Guatemala.
Conoce más Know more
Más artículos de Judith More articles from Judith
+