Contenido freemium, cómo utilizarlo
09 Ago 2017
Empresas Fintech: Adelantos Panamá
23 Ago 2017
Share

¿Cómo funciona Facebook watch?

“Creemos que es posible repensar cualquier experiencia con la clave de construir una comunidad. Ver un vídeo no tiene por qué ser algo pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y juntar a personas que tengan los mismos intereses, de eso trata Facebook watch”-Mark Zuckerberg.

Facebook watch , es la nueva plataforma de Facebook, esta aloja contenidos propios, series, programas de TV e incluso emisiones deportivas en vivo; es más una combinación de YouTube y Netflix con contenido exclusivo, en un formato serial en ocasiones y con un toque social. Como una categoría separada dentro de la web principal; Facebook watch busca ganar terreno a sus competidores incluso en aquellos mercados en los que no compite directamente.

Facebook watch tiene un componente que personaliza las recomendaciones de los shows en vivo o pregrabados, y los divide en categorías como: “ Most talk about”, “ What’s making people laugh”, y “Shows your friends are watching”.

facebook watch


Los creadores de contenido pueden promocionar sus programas en la sección de noticias para ayudar a que las personas los descubran. El “watchlist” te permite suscribirte a tus series y programas para recibir notificaciones cuando haya nuevos episodios. Los Fans también podrán estar conectados entre sí y con los creadores por medio de la nueva adición que enlaza los shows con grupos o comunidades.

Por ahora no existe una tarifa mensual, la plataforma es gratuita pero verás anuncios y Facebook utilizará los datos de lo que ves para informarse mejor de los anuncios que te puede mostrar.

Facebook Watch ofrece un sistema de monetización que divide las ganancias con un 55 por ciento de los ingresos de publicidad para los publishers y el 45 por ciento restante para Facebook.

Actualmente  está limitado para algunos usuarios,comenzando los Estados Unidos, pero la compañía asegura que se piensa extender el acceso a Watch a más usuarios y más creadores de contenido para expandirse internacionalmente.

Cuéntanos, ¿que opinas de esta nueva incursión de Facebook?, ¿Podrá reemplazar a YouTube y Netflix?

Judith Cobo
Judith Cobo
Country Manager Guatemala
Cus como es mejor conocida, desarrolló su carrera por más de 15 años en el negocio de mercadeo y comunicación para Leo Burnett & Grey, donde su foco principal fue el desarrollo de estrategias y manejo de portafolio de marcas regionales como P&G y Kellogg´s para Latino America.

Ha sido formada en Chicago, México y Colombia donde planificó e implementó estrategias de Shopper Marketing en los principales retailers de Centroamérica siendo una pieza clave en el desarrollo del negocio de Guatemala.
Conoce más Know more
Más artículos de Judith More articles from Judith
+