Publicidad Movíl
Sentido común, el futuro de la Publicidad Móvil
23 Dic 2015
Hackear Instagram
Hackear Instagram el arte del Growth Hacking
29 Dic 2015
Share

Marketing para Millennials

Millennials, aquellos que se hicieron adultos con el cambio de milenio, nacidos entre 1981 y 1995, son jóvenes entre 20 y 35 años, actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es Millennial, mientras que en EEUU existen cerca de 80 millones de Millennials. Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Por lo tanto el Marketing para Millennials representa las necesidades y satisface las demandas de  la futura generación de consumidores y usuarios de un mercado con nuevas características que figuran como el mercado más lucrativo a nivel global.

El Marketing para Millennials parte del mundo tecnológico…

  1. Digitales, los Millennials con nativos digitales, su principal característica es el dominio de la tecnología como una extensión de su ser, sus acciones diarias están mediadas por una pantalla. Para estos, el mundo virtual y real son dos caras de la misma moneda, el uso de la Televisión está por debajo del internet, debido a esto son más susceptibles a la publicidad en estos medios en comparación con los medios convencionales.
  2. Dispositivos Inteligentes y Multitareas, el uso de instrumentos y canales tecnológicos para el desarrollo de sus actividades es algo común, estos dispositivos tienen que ser de comportamiento variado con la capacidad de cumplir con sus altas exigencias. En Latinoamérica la integración de Smartphones en la vida de los Millennials es muy importante, según AdReaction: Marketing in a multiscreen world, de Millward Brown, en promedio, dedican alrededor de 7 horas al día online, utilizando múltiples pantallas digitales, lo que supone un 5% más que el promedio mundial.
  3. Appdictos, Con un 78% de los Millennials de Latinoamérica con un dispositivo inteligente esta generación hace de las pantallas un complemento en su vida cotidiana. Su adicción al móvil, su constante necesidad a la conectividad hacen que el 45% admita el no poder estar desconectado de su teléfono móvil. En el Appstore de Apple se registran 5 millones de descargas diarias de apps, está demanda se ve impulsada en gran parte por Millennials. Ante la demanda las compañías se ven orilladas a construir y mejorar la funcionalidad de sus apps móviles ya que son una potente herramienta de venta entre los Millennials.
  4. Sociales, Un 88% de los Millennials en Latinoamérica cuenta con perfiles en RRSS, ya que estos forman parte de su vida social. Esto se debe en gran parte a la facilidad de realizar actividades de integración a través de sus dispositivos móviles, ya sea; consultar, compartir o comentar sobre cualquier tema posible, desde su experiencia de compra con una empresa hasta la formalización de una relación sentimental. Este mercado es altamente activo, ya que consulta antes de comprar, califica durante su compra y comparte con otros su experiencia online. El 65% de los Millennials prefieren las RRSS como contact cetner con las empresas. Como resultados la generación  Millennial se identifica como extremadamente social.
  5. Mercado Inteligente, los Millennials con mucho más exigentes, volátiles y críticos, u experiencia online con las empresas lo es todo, las experiencias digitales negativas tienen un impacto mayor que en otros grupos. Esta realidad debería encaminar a las compañías a situar la experiencia digital en el eje central de su estrategia, para esto sería necesario que las empresas se dejen de centrar en el producto y comiencen a ver por la experiencia de los consumidores. Los negocios ya no son sólo productos y servicios, son también experiencias de compra y sabores de boca tan relevantes como el mismo producto.

Marketing para Millennials

El Marketing para Millennials es la nueva metodología que busca satisfacer a críticos y exigentes en un mercado que dominan los usuarios, las plataformas digitales valoran la participación y la colaboración de los usuarios, los valores como la transparencia y el compromiso con la sociedad permiten crear cohesión con el mercado aportando ideas y desarrollando productos que permitirán a las marcas crecer con la aprobación de este selecto y atractivo mercado, los Millennials.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más, hablemos de tu estrategia de Marketing Digital – LDM

 

Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+