civil war
La campaña publicitaria de Capitán América: Civil War
02 May 2016
Marketing Trends 2016 – Grandes de la industria estarán en Latam
06 May 2016
Share

Errores que evitar en el marketing en apps

marketing en apps

En la actualidad, el término app ha pasado a ser parte de nuestro léxico diario. Gracias a la proliferación de los dispositivos inteligentes, una app es parte del día a día de las personas, desde cuestiones básicas como Facebook o Twitter, hasta aplicaciones especializadas de geolocalización, juegos, entretenimiento y aplicaciones hechas sólo por diversión. Lo cierto es que el marketing en apps ha sido algo constante y es uno de los puntos más importantes de su monetización, específicamente de aquellas apps gratuitas. Entonces queda remover los posibles errores a cometer o que ya estés cometiendo, para que tu estrategia de marketing en apps sea la ideal.

Marketing en apps y cómo no fracasar en el intento.

Desarrollar sin una estrategia de monetización: como pasa en muchos nuevos mercados, la gente tiende a creer que, por hacer algo, va a recibir dinero. Si bien una app es algo atractivo, hay miles de personas pensando lo mismo al mismo tiempo. Si se lanza una app sin una estrategia de monetización, ya sea a través de ads, de un formato freemium, de una suscripción, etc., entonces se corre el riesgo de navegar a ciegas y, en el marketing de apps, eso suele traducirse en cero retribución.

No saber qué es ASO: ASO es el acrónimo de App Store Optimization. Con una oferta inconmensurable, es obligatorio para todo desarrollador pensar en una estrategia de optimización de búsqueda para la tienda de aplicaciones. Esto no sólo permite ser encontrado más fácilmente, sino que ayuda a delimitar tu mercado y el alcance de tu app.

No tomar en cuenta el LTV: LTV o Life Time Value se refiere al retorno de inversión que tendrá una app, desde su instalación, hasta su desinstalación. No se puede asumir que una persona que bajó la aplicación de forma gratuita entregará dinero continuamente sólo porque sí, hay que mantener a la gente enganchada. De igual forma, hay que tomar en mente cuál será el alcance de una aplicación pagada, ya que, con los costos de desarrollo, es necesaria una estrategia de marketing en apps, para justificarlos y obtener un retorno saludable.

Pensar que una app es un sitio web: Intentar hacer pasar un sitio móvil como una aplicación no sólo es molesto, es un error fatal. Si no hay motivo real para descargar tu aplicación, entonces las personas no querrán en gasto de memoria adicional si pueden obtener el contenido de otra forma.

No publicitar tu app: para no pasar desapercibida, una app tiene que ser promocionada en otros medios; sobre todo, en redes sociales. Un micrositio dentro de tu página principal anunciando el lanzamiento de tu app también es una buena estrategia. El marketing en apps es vital para su justificación, pero el marketing alrededor de ella es tan o más importante.

¿Quieres más consejos para evitar errores de marketing digital? Quédate con LDM y aprende todo lo que hay que saber al respecto.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+