publicidad innovadora
Cómo la publicidad innovadora ayudó al éxito de Deadpool
01 Mar 2016
faltas de ortografía
Las faltas de ortografía son un peligro para las ventas
03 Mar 2016
Share

La optimización, el éxito de las campañas digitales

optimization and digital campaigns

La clave de toda optimización se encuentra en las herramientas analíticas, la data y la información comercial relevante. Existen gran cantidad de herramientas analíticas, pero encontrar la que mejor se acomode o cómo y cuándo usarla, puede llegar a ser difícil.

La optimización, el éxito de las campañas digitales.

Analíticas Visuales: Los números pueden ser analizados de distintas formas y el camino más sencillo es el visual o gráfico. Con estas herramientas, el análisis de la data busca ser visualizado de la manera más humana posible. Es recomendable usarla cuando tenemos un gran volumen de data.

Análisis de Correlación: Esta técnica nos permite determinar la relación entre dos variables separadas y qué tan fuerte es su relación. Es muy práctico cuando sabemos que existe relación entre dos variables, pero deseamos medir qué tan fuerte es su unión.

Análisis de escenario: También conocida análisis de horizonte, es un proceso analítico que te permite analizar una serie de posibles eventos a futuro, considerando ciertas alternativas. Éste nos permite tomar decisiones y, sobre todo, planear los objetivos de forma estratégica.

Analíticas de Texto: Conocido como el Resumen Analítico, busca resumir gran cantidad de data, tomando información relevante: anotaciones, logros, predicciones, etc. Aterrizar la operación de manera concentrada es la clave.

Análisis de Sentimiento: También llamado análisis de opiniones. La evolución del Marketing Digital se enfoca en la generación de sentimientos dentro de las masas; este análisis busca extraer subjetivamente el sentimiento de un contenido y detallar ‘SÍ GUSTÓ’ o ‘NO GUSTÓ’.

Las técnicas de análisis son tan extensas y complicadas como uno desee. Ésta es una de las principales razones por las que muchos emprendedores optan por dejar a un lado la optimización de un proyecto digital, cuando la realidad es otra.

Cuando usamos de manera adecuada la data que generan nuestras acciones, descubrimos todo un mundo nuevo de posibilidades que, objetivamente, presentan mayores ingresos financieros.

La optimización, el éxito de las campañas digitales
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+