BigCommerce, la plataforma experta para tu e-commerce

LDM Narrativa transmedia
Narrativa Transmedia: Cómo usarla para un mayor alcance y participación de tu marca
18 Abr 2023
Retail Media
Claves para una estrategia Retail Media
25 May 2023
Share

BigCommerce, la plataforma experta para tu e-commerce

BigCommerce LDM

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en un medio fundamental para los negocios en la actualidad. Sin duda, esto ha cambiado la forma en que los consumidores compran y las empresas venden, porque permite llegar a audiencias más grandes y a tener un crecimiento sin la limitación de una tienda física; además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con una amplia gama de opciones. 

La competencia en el mercado en línea es cada vez más grande y las empresas necesitan una estrategia de marketing digital efectiva para destacar en este entorno apoyándose de plataformas de comercio electrónico como BigCommerce.

¿Qué es BigCommerce?

Fundada en 2009, BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico que permite a los negocios crear y gestionar su propia tienda en línea. Es una plataforma perfecta que se adapta a cualquier tamaño de empresas, ya que los costos de mantenimiento al crear una plataforma propia, no siempre son accesibles. 

BigCommerce, permite diseñar la interfaz de tu comercio digital, algunas de sus opciones son:

  • Ofrece una variedad de plantillas prediseñadas
  • Está optimizada para visualizarse en dispositivos móviles
  •  Permite llevar un control y seguimiento de inventario
  • Recibe órdenes de compra 
  • Almacena información de clientes y ventas

Además, cuenta con un código abierto y accesible, lo cual permite manejar los sitios e-commerce con más libertad que otras plataformas, según las necesidades de cada negocio; también dispone de avanzadas herramientas para optimización de performance. 

BigCommerce LDM

Con BigCommerce, se tiene acceso API a la plataforma, esto permite mayor flexibilidad en cuanto a los productos que se ofrecen, ya que pueden ajustarse o modificarse según las necesidades de cada cliente.

Esta plataforma tiene una arquitectura de software headless la cual separa front-end y back-end, permitiendo mayor personalización y control de las páginas; se pueden realizar cambios de diseño o contenido sin afectar el back-end, por lo que cualquier cambio que se requiera, según nuevas tendencias o cambios en algoritmos, puede ser atendido sin complicación.

BigCommerce se ha convertido en una de las plataformas líderes en el mercado, con más de 60,000 clientes a nivel mundial, entre ellos Gillette, Skullcandy y Ben & Jerry ‘s, lo que aumenta su credibilidad y confianza para la atracción de nuevas empresas que busquen administrar su tienda e-commerce.

¿Por qué usar BigCommerce?

“Uno de los atractivos más grandes de BigCommerce se encuentra en su capacidad de crear experiencias a la medida de cada audiencia con su multistorefront. Imagina poderle mostrar a tu cliente B2B tu catálogo con las condiciones de compra por lote, tracking de órdenes de compra y descuento por unidad, mientras que a tu cliente B2C con el mismo inventario y en la misma plataforma le muestras a detalle las tallas y otro sistema aparte de delivery. “

BigCommerce LDM

Expertos en BigCommerce

A pesar de ser una herramienta con facilidad de uso, se puede aprender a utilizar más a profundidad para sacar el máximo provecho de todo lo que ofrece.

BigCommerce University tiene cursos de certificación BigDev (tecnología y educación), que permiten aprender más sobre el coding y optimizar completamente el rendimiento de las tiendas que se desarrollen. 

En LDM, estamos certificados como desarrolladores expertos en BigCommerce, por lo que podemos ofrecer desarrollos más ajustados a las necesidades de cada modelo de negocio de nuestros clientes. Esto nos permite ayudar a las empresas a reducir sus costos de operación digital mientras transforman la experiencia de compra de sus compradores. 

El mundo del comercio electrónico es cada vez más dinámico y en constante evolución, por lo que las empresas deben mantenerse actualizadas para seguir siendo competitivas. Es crucial contar con una estrategia de marketing digital integral que incluya un diseño de experiencia de usuario (UX) eficiente, estrategia de SEO en buscadores y distintas experiencias digitales que resulten atractivas para los clientes. La clave para el éxito en el e-commerce, es ofrecer una experiencia de compra excepcional y adaptarse a las necesidades y deseos de los clientes. 

Así que, si estás buscando mejorar tu presencia en línea y llevar tu negocio al siguiente nivel, considera BigCommerce como una herramienta integral para el éxito de tu negocio.

Realiza una inversión inteligente por y para tu operación de e-commerce. ¡Contáctanos!

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+