BigCommerce, la plataforma experta para tu e-commerce
04 May 2023
Social Commerce
¿Qué es Social Commerce?
14 Jun 2023
Share

Claves para una estrategia Retail Media

Retail Media

En el mundo del marketing digital y el e-commerce, la competencia por la atención de los  consumidores es cada vez mayor. Las marcas están constantemente buscando formas innovadoras de llegar a su público objetivo de manera efectiva. Es así como el Retail Media se ha convertido en una estrategia que ofrece una oportunidad única para las marcas de maximizar su alcance y generar un impacto duradero en el mercado. 

¿Qué es Retail Media? 

Retail media consiste en hacer publicidad para los usuarios en el momento más crítico de su proceso de compra: cuando están comprando. Este enfoque publicitario permite a las marcas conectar directamente con los consumidores en el momento y lugar adecuado, mientras están en proceso de toma de decisiones de compra.

Las retail media networks o RMN, son plataformas publicitarias creadas por los mercados minoristas en línea. Permiten a las marcas anunciarse directamente en sitios web de retailers; efectivo para impulsar las compras y el brand awareness

En pocas palabras, es similar a la publicidad en punto de venta, pero digitalmente.

6 beneficios del Retail Media para las marcas

  1. Mayor visibilidad y alcance: Las marcas pueden aumentar su visibilidad y llegar a un público más amplio; mejorando  el reconocimiento de la marca y la lealtad del cliente con el tiempo.
  2. Mejor segmentación de audiencia: Permite que las marcas muestren sus anuncios directamente a los consumidores que están comprando productos activamente, por lo que pueden llegar a un público muy específico, aumentando la probabilidad de compra.
  3. Personalización: Gracias a la recopilación de datos, las empresas pueden personalizar sus mensajes para que sean más relevantes y atractivos, aumentando la efectividad de las campañas y mejorando la experiencia del cliente.
  4. Desglose de data: Las RMN brindan a los anunciantes análisis detallados, lo que permite realizar un seguimiento de la efectividad de sus campañas en tiempo real y la facilidad de poder ajustar rápidamente las campañas para optimizar sus resultados.
  5. Diversidad de formatos: Ofrecen una variedad de formatos publicitarios, como videos, banners y anuncios patrocinados, por lo que es posible elegir el formato que mejor se adapte a los objetivos y públicos de tu marca.
  6. ROI alto: Como las RMN se dirigen a los compradores que tienen más probabilidades de realizar una conversión, las marcas pueden lograr mayores ventas e ingresos con costos más bajos. 

Buenas prácticas del Retail Media

Como en cualquier estrategia, para tener éxito es importante seguir algunas buenas prácticas para utilizar las herramientas de manera correcta y efectiva. En el caso del Retail Media te recomendamos:

  1. Definir tus objetivos publicitarios: Establece metas específicas según tus necesidades. Definir tus objetivos te permitirá tener una dirección clara, hacer ajustes necesarios y evaluar el éxito de tus campañas. 
  2. Conocer a tu audiencia: La clave del éxito del Retail Media es llegar al público correcto. Dedica tiempo a comprender a tu audiencia meta, sus comportamientos de compra y sus intereses. 
  3. Analizar tu data: Realiza un seguimiento constante y análisis de los datos que proporciona el Retail Media sobre el rendimiento de tus anuncios y el comportamiento de los consumidores. Ajusta tus estrategias en función de los resultados.
  4. Crear contenido con impacto: Si tu contenido no resulta relevante, no va a cumplir tu objetivo y los consumidores no prestarán atención. Utiliza imágenes de calidad, copys persuasivos y mensajes claros:  impulsa a los consumidores a realizar una compra.

En conclusión

El retail media tiene mucho que ofrecer en términos de alcance y segmentación. Es importante elegir las mejores RMN considerando los servicios que éstas ofrecen, y las necesidades y recursos de cada negocio, para crear una estrategia integral y  multicanal. Recuerda que hay herramientas accesibles al alcance de cada marca. Aprovechar los beneficios del retail media, brindará un entorno más competitivo para tu marca.

¿Tu marca está lista para incluir retail media en su estrategia? Contáctanos. 



Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+