digital marketing automation
La Automatización del Marketing ¿Qué es?
12 Feb 2019
Growth Hacking
Growth Hacking ¿Qué es?
19 Feb 2019
Share

4 Estrategias de Marketing en el Mes de San Valentín

Marketing de San Valentin

Entre flores y corazones celebramos el Mes de San Valentín, y es que para muchos es la oportunidad perfecta para demostrar amor a sus seres queridos.

Pero sin importar cual sea la posición que tengas en estas fechas, es cierto que escuchamos mucho sobre promociones, ofertas y sobre todo, se ofrecen muchas oportunidades de venta.

Y aún cuando lo festejamos como una fecha para demostrar amor, sus inicios no fueron de alegría y algarabía.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto.

Más allá de esta historia, la celebración tiene un final feliz con el que hoy tanto comercializamos.

Es por esto que, nos enfocamos en conseguir los regalos perfectos y que se ajusten a nuestro presupuesto, y en todo el mes se desarrolla una constante competencia entre diferentes empresas.

Así que después de los resultados del 2018, se sigue midiendo la gran industria que es el Mes de San Valentín y la gran industria del marketing San valentin, que hay detrás de las ventas en nombre del amor.

Marketing San Valentin

 


Hoy te presentamos 4 estrategias de Marketing en San Valentin, que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento o empresa, que podrás empezar a implementar desde ya.

1. Aprovecha el tráfico que cupido te trae

Durante esta época del año, las personas empiezan a considerar todas las opciones de regalos que pueden conseguir y siendo la plataforma digital la más accesible, el tráfico tiende a aumentar.

Por lo que Facebook Ads es tu mejor aliado para invertir en campañas que te ayudan a llegar a tu audiencia.

*Siempre recuerda medir tus campañas, tener una buena segmentación (conociendo quién es tu mercado meta) e ir midiendo resultados en el camino, para saber que ajustes hacer a tu campaña.

2.  Rompe con los esquemas

¡Deja fluir tu creatividad! Enfoca tu contenido digital en formas de llamar la atención con videos, posts, carruseles, grids y mucho más.

Apuesta por el Video Marketing como estrategia para generar contenidos interesantes y que el Storytelling fluya.

Ofrece la oportunidad a tus seguidores y clientes objetivos de que hablen de ti por el contenido diferente y original que estás generando a través de una campaña bien pensada.

Recuerda que no todo está escrito en piedra, por lo que hablar de temas como el regalo equivocado o situaciones  que solo suceden en este mes, podrían ser formas de hablar de tu marca.

3. Diseña promociones especiales para el mes

Las empresas y emprendedores deben ir más allá de los descuentos. El valor agregado es muy importante en este mes, por lo que el enfoque debe crear tendencias, nuevas ofertas y  desplazar la teoría en la que se demuestra amor con flores y tarjetas.

Apuesta por ideas que maximicen los beneficios de tus productos y puedas dirigir tu línea de comunicación digital a parejas y reuniones para grupos.

4. El regalo de último minuto

La mayoría de las personas tienden a dejar su regalo para el día anterior de la festividad, por lo que tu mayores esfuerzos deben dirigirse a las 24 horas antes y el mismo día celebración de San Valentín.

Estamos seguros que quienes olvidaron su regalo, buscarán desesperadamente alguna empresa que esté dispuesto a ayudarlos, incluso si esto amerita un pago adicional por la prontitud.

En esto también puedes apostar por el remarketing, recordando a quienes ya vieron tus productos, que estos aún se encuentran disponibles, a través de publicidad inorgánica.


El Mes de San Valentín se enfoca en recordarle a las personas lo especial que son para nosotros, a través de regalos o formas de mimarlas.

Es por esto que toda la estrategia de Marketing debe ser 360, enfocada en que todos tus esfuerzos dirigidos en este mes son para enamorar, seducir, pero sobre todo para fidelizar a tu cliente y que al amar lo que tienes para ofrecerle, sea recurrente su conexión con la marca.

¿Eres amante de las redes sociales? Conoce más sobre el mundo del Marketing Digital.

Somos el mejor aliado de tu empresa o emprendimiento, por lo que si lo tuyo es el Marketing Digital de Performance:  ¡Hablemos de la próxima estrategia digital !

4 Estrategias de Marketing en el Mes de San Valentín
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+