Google Analytics 4
La evolución de Google Analytics 4
20 Abr 2022
Qatar 2022, la oportunidad para tu marca
17 May 2022
Share

SEO y PPC; la estrategia de ecommerce

SEO
SEO partner

SEO en la actualidad

A partir de 2018 el juego en SEO, (posicionamiento en buscadores o Search Engine Optimization), ha cambiado muchísimo; Google lidera como el buscador número uno en la web pues más del 90% de las consultas se efectúan ahí, sin dejar de mencionar que YouTube suele ser el siguiente en la lista, y prácticamente, los otros buscadores relevantes dependen en gran medida de la tecnología de Google para funcionar.

A raíz de la popularización del Inbound Marketing o el Marketing de Contenidos, surgieron millones de sitios que buscaban posicionarse ofreciendo contenidos que en realidad no aportan valor al usuario, ni enriquecen la información de la web; los sitios bien podrán cumplir con todos los lineamientos de SEO Técnico, pero la calidad de la información es cuestionable. De acuerdo con Gary Illyes, Webmaster Trends Analyst en Google, el motor de búsqueda está muy enfocado en remover contenido duplicado pues el 60% del contenido en internet es copia

Esto no solo representa implicaciones para la experiencia del usuario y para la calidad de la información, hay una preocupación real por el impacto ambiental que representa rastrear esta cantidad de sitios. Aunado a esto, en 1998, con PageRank se confirmó que la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio influye en su posicionamiento, provocando la proliferación de portales cuyo único propósito es generar links para catapultar otros que realmente no merecen el lugar que ostentan en las SERPs (Search Engine Results Pages); hoy en día importa más la calidad de backlinks que la cantidad.

¿Por qué es tan importante incluir SEO en tu estrategia?

SEO va mucho más allá de keywords y metadata. Con la incorporación de tecnologías de procesamiento natural de lenguaje (BERT/MUM), el motor de búsqueda tiene la capacidad de interpretar el contenido, literalmente, tal y como lo hacemos los humanos. Adicionalmente, hay un enfoque particular en la necesidad de garantizar la web como un espacio para todos; la accesibilidad es algo que no está a discusión y con la popularización de las bocinas inteligentes y otras tecnologías, la red tiene más formas de experimentarse y de universalizar su acceso.

SEO partner
Fuente: ahrefs, 2022

PPC meets SEO

Aquí va una aclaración muy importante; no es que una sea mejor que otra. Lo más valioso de las dos estrategias es cuando se unen y se complementan, Dejar fuera uno de los dos en tus campañas digitales, deja gaps muy grandes en la estrategia que a largo plazo se ve reflejado en los resultados de posicionamiento de tu marca.

Muchas veces consideramos la medición de nuestras campañas con un KPI incorrecto o no adecuado al objetivo de la marca ni el óptimo para tomar una decisión estratégica.

El principal que tenemos siempre en cuenta es el CTR, que sin duda en muchos reportes es mejor en PPC que en SEO, sin embargo muy pocas veces consideramos un indicador clave, el CAC (customer acquisition cost).

Aquí es cuando toda nuestra visión estratégica cambia.

En promedio, el CAC de la búsqueda orgánica de marcas es 87.4% más bajo que en PPC

SEO partner

Quienes por en cambio, ofrezcan soluciones rápidas, resultados inmediatos y ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad, en efecto, son falsedades o bien, estarían basadas en prácticas corruptas que podrán burlar los factores de rankeo dando “resultados” por un tiempo y en el corto-mediano plazo se verán las consecuencias negativas, comprometiendo la inversión, habiendo desaprovechando la oportunidad de fijar una base sólida de tráfico orgánico que esté en línea con los valores y la visión de la marca y de la empresa.

En LDM hemos trabajado con marcas de gran escala, tenemos el conocimiento y la metodología adecuada para ofrecer soluciones SEO a la medida, que responden a la necesidad real del usuario y que buscan, por una parte, garantizar resultados sostenibles en el tiempo, maximizando el rendimiento de la inversión, y por otra, establecer alianzas de largo plazo con nuestros clientes formando un vínculo de confianza, basado en resultados.

Para conocer más sobre nuestros casos de éxito en LDM, puedes darle click al siguiente artículo.

La estrategia SEO que iluminó a NIVEA

SEO partner

¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

This is

LOGO LDM

Forward Thinking Marketing

www.latamdigitalmarketing.com

SEO y PPC; la estrategia de ecommerce
5 (100%) 2 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+