SEO
SEO y PPC; la estrategia de ecommerce
04 May 2022
NIVEA GAME CHANGERS
NIVEA Game Changers, la iniciativa gamer
27 May 2022
Share

Qatar 2022, la oportunidad para tu marca

El primer Mundial en el Medio Oriente y en invierno

En un país con no más de 2.8 millones de habitantes con una edad promedio de 32 años, se desarrolló en tan solo 7 años una infraestructura óptima para recibir un evento de esta magnitud. 

Con la construcción de más de 44 mil habitaciones para la demanda de asistentes de todas partes del mundo, los 9 estadios innovadores que albergarán los 64 partidos en donde se enfrentarán las 32 selecciones participantes, un aeropuerto y todo un sistema de transporte terrestre dentro de la sede.

FIFA 2022 y su gran inversión

La FIFA tiene la mira en el país anfitrión debido a los limitantes legales y culturales de esa nación y que pueden verse reflejados en cambios locales que se adapten a los requisitos comerciales y de convivencia durante este periodo. Esto garantiza que el evento insignia de la Federación logre tener un torneo exitoso y que a la vez marque un sólido antecedente para Qatar con una proyección de ingresos por turismo de más de US$14,000 millones. (Statista, Mayo 2021)


La “Ola” Latinoamericana

México, Brasil, Argentina, Uruguay y un Ecuador que está aún por definirse. 

De los 1.7 millones de asistentes, se espera que en promedio 40,000 de ellos sean aficionados mexicanos. Como ya es bien sabido, la comunidad y afición latina siempre sobresale en estos eventos deportivos. 

No solo en la asistencia presencial de la sede, sino también desde cada hogar e incluso muchos espacios de trabajo. Los hábitos de consumo empiezan a activarse meses antes de la inauguración.

Tal es el caso del mundial del 2018, donde la afición colombiana se preparó con la compra de distintos artículos que mejorarían su experiencia como espectador. 

Está comprobado que los consumidores crean todo un momento de consumo e interacción en cada partido de fútbol, convivencias que van más allá del horario, idioma y nacionalidad. Y entre más avance el equipo favorito, mayor la actividad de consumo.

Las oportunidades digitales para tu marca

Este mundial viene a romper los alcances registrados de todos los anteriores gracias a la gran evolución digital que se ha vivido en los últimos 4 años. Desde plataformas CTV, actividades interactivas en social media hasta la optimización de tiendas ecommerce, apps y contenido que desarrollan estrategias de marketing mucho más precisas para las marcas. 

La guía de un partner estratégico

Ambush Marketing. Esta práctica es recurrida en una variedad infinita de marcas, incluso por las más grandes del mundo. Hay muchas oportunidades que aprovechar relacionadas al enorme potencial de alcance global y regional. Y la Copa del Mundo es el evento por excelencia donde los anunciantes no dejan pasar por alto las tendencias de consumo que se generan alrededor.

La Copa Mundial de fútbol llega a una audiencia más grande y diversa que cualquier otro evento de un solo deporte.


Es una estrategia que con el partner estratégico y con los lineamientos legales muy claros, es muy difícil de resistir pues genera altos niveles de rentabilidad, engagement y alcance, considerando ahora la nueva era de TV Digital que se proyecta con un crecimiento 4X mayor que los eventos anteriores. 

¿Ya te acercaste a los expertos en marketing digital?


¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

Entrevistas a Israel Santiago y Alberto Alvarez

https://forbescentroamerica.com/2022/10/18/las-marcas-y-el-boom-del-streaming-en-latinoamerica

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Reduzca-el-gasto-en-plataformas-streaming-20221101-0096.html

This is

LOGO LDM

Forward Thinking Marketing
www.latamdigitalmarketing.com
Califica este artículo
Israel Santiago
Israel Santiago
Presidente LDM
Israel es presidente de LDM y es reconocido como Business Hacker por su experiencia profesional como comercializador, gerente de negocios y emprendimiento. Tras una exitosa carrera de más de una década en Procter & Gamble como responsable de proyectos locales y regionales, dentro de los cuales se encuentra el lanzamiento de la plataforma digital de Gillette Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Israel More articles from Israel
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+