Live stream commerce
Live Stream Shopping: New Digital Trends 2023
23 Mar 2022
SEO
SEO y PPC; la estrategia de ecommerce
04 May 2022
Share

La evolución de Google Analytics 4

Google Analytics 4

…es la misma evolución que tus campañas necesitan.

Y tal como esta gran compañía lo transmite al igual que nosotros; en el ecosistema digital actual, las empresas deben enfrentar nuevos retos para comprender con mayor profundidad los distintos journeys complejos y conectar los múltiples touchpoints de sus clientes, al mismo tiempo que priorizan la privacidad de todos sus usuarios.

En un mundo anterior, la medición de performance estaba limitada únicamente a la web de escritorio y a las cookies para obtener datos fácilmente observables de los usuarios.

Esta forma de analizar la medición se está convirtiendo en algo obsoleto y poco adaptable para los ecosistemas complejos de grandes marcas.

Por esta razón, Google Analytics 4 nace con una propuesta que conecta todas las plataformas, no se basa exclusivamente en cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para ofrecer una medición centrada en el usuario.

Google Analytics 4

This is Google Analytics 4

Ayuda a las marcas y equipos operativos a cumplir con las necesidades tan cambiantes y a adaptarse a las mismas expectativas de los usuarios con sistemas de recopilación y uso de datos más completos. 

No es difícil convencernos, Google Analytics 4 es la plataforma innovadora que necesita tu marca para integrar todos los canales donde tus campañas viven e interactúan en el entorno digital. 

Principales Beneficios

Google Analytics 4

¿Deadline para esta migración?

Hasta el 1 de julio del 2023, podrá seguir usando y recogiendo nuevos datos en sus propiedades Universal Analytics. Después del 1 de julio del 2023, podrá acceder a los datos que ya haya procesado previamente en su propiedad Universal Analytics durante un mínimo de seis meses. Sabemos que sus datos son importantes para usted. Por eso, es muy importante que exporte sus informes históricos durante este tiempo.
Si ha creado la propiedad antes del 14 de octubre del 2020, lo más probable es que se trate de una propiedad Universal Analytics.

Google Marketing Platform

La fecha ya está anunciada pero nuestro mensaje principal de todo esto es transmitirles la importancia de hacer una migración planeada y bien estructurada lo antes posible y obtener el mayor beneficio para sus marcas. 

La curva de aprendizaje lleva tiempo. Esto es un proceso holísitico con diferentes mejoras, y lo más importante, comienzas a generar históricos desde ahora. No detengas tanto este movimiento.

partner digital

Todo este proceso como lo hemos mencionado anteriormente, requiere de una planeación estratégica y hasta representa una oportunidad para reestructurar nuestros objetivos de campañas y sus métricas para llegar a mejores resultados. 

La colaboración con un partner estratégico será la clave para convertir una migración en una evolución para tu marca. La visión no es seguir un proceso técnico, sino transformar el modelo de negocio para estar actualizado al consumidor y sus hábitos. 

Diseñar un sistema de medición que integre y haga sinergia con los diferentes puntos de contacto, aplicar los cambios requeridos a nivel código en cada uno de ellos para estar vinculados correctamente en Google Analytics 4, y una vez logrado esta preparación, estructurar todos los eventos, tags, métricas, audiencias y reportes de análisis para una óptima y eficiente operación. 

No suena tan sencillo ¿cierto?

Da el siguiente paso con un plan bien definido

Google Analytics 4

Conoce a tus clientes en todos los touchpoints, analiza con un panorama completo del ciclo de vida del usuario con un modelo de medición basado en eventos que no está fragmentado por plataforma ni organizado en sesiones independientes.

Haz un plan estructurado para esta migración y acércate con los expertos para una asesoría e implementación idónea para tu negocio; con un partner Forward Thinking Marketing.

Hablemos ahora del futuro de tu marca

partner digital

¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel! 

This is

LOGO LDM

Forward Thinking Marketing

http://www.latamdigitalmarketing.com

La evolución de Google Analytics 4
5 (100%) 1 vote
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+