Ofertas por tiempo limitado, una gran forma de vender
25 Jul 2022
Gaming Latam
Gaming en Latinoamérica
23 Ago 2022
Share

¿Qué es SEO Corporativo?

SEO Corporativo
SEO Corporativo
  • Aumenta su credibilidad a nivel corporativo.
  • Complementa las campañas de PPC con SEO Corporativo.
  • Te ayuda a posicionar mejor todos tus sitios o marcas en las búsquedas locales con un cluster definido.
  • El retorno de inversión es hasta 12 veces mejor con tráfico orgánico.

SEO está cada vez siendo más relevante entre las estrategias de marketing digital, aportando a las responsabilidades y objetivos de posicionamiento, tráfico, conversiones y engagement a través del contenido en cada sitio de tu marca.

El reto se eleva en complejidad cuando no solo se trata de unos pocos sitios o en su caso, de una sola marca. Alinear expectativas, mensajes y temas de conversación de todo un corporativo que administra diferentes sitios es una estructura que debe definirse como prioridad. 

Aquí te damos los principios básicos de SEO a gran escala. 

SEO Corporativo

¿Cuál es la definición de SEO Corporativo?

O bien puede llamarse SEO Empresarial, SEO Corporativo es justamente la mezcla de estos dos enfoques, marcas que cuentan con canales digitales (sitios y landings) de gran volumen, así como negocios que tienen en sus credenciales gran cantidad de marcas pero que todas forman parte de un corporativo o holding principal. Todo va a depender de la situación y el modelo de negocio.

¿Por qué es importante integrar SEO Corporativo?

La gran diferencia es la escala. Los retos que se enfrentan PyMes no son los mismos que podrían presentarse con marcas de gran volumen y alcance. El simple hecho de generar un artículo de contenido como parte de tu estrategia content marketing, puede impactar en aspectos legales, de branding, políticas y comunicación corporativa, entre muchas áreas más.

Por eso es esencial mantener una alineación en toda la estructura de la compañía a pesar de las campañas independientes que tengan sus marcas. Deben encaminarse los esfuerzos a la construcción de todo un grupo o holding y no solo ver los objetivos de posicionamiento por cada marca por separado y totalmente aislado, incluso llegando a competir directamente una con otra sin tenerlo planeado. 

Como consecuencia, esto ayuda a alinear prioridades, esfuerzos de equipos especializados en SEO, en programación para integrar la estrategia en el código y otros temas legales de privacidad y permisos. Así puedes mantener los procesos y flujos de trabajo de una forma más simple.

Y hablando de códigos, SEO Corporativo ayuda a integrar este proceso entre montones de sitios y contenido que se desarrollan todos los días, esto se ve reflejado al final en un mejor performance en tus campañas PPC al estar más optimizadas e integradas con tus keywords. 

SEO Corporativo

¿Cuáles son los beneficios de SEO Corporativo?

El punto más importante es la colaboración que se logra entre áreas y marcas del mismo grupo empresarial. La integración perfecta con otros equipos en un entorno corporativo. Eso significa asegurarse de que todos estén en la misma página y trabajen hacia el mismo objetivo. La clave está en tener considerado el panorama completo de visión de la empresa en los contenidos desarrollados por cada equipo.

Ahora, ¿cómo empezar?

LDM Agencia de Marketing digital y Business Intelligence

El punto inicial que hay que tener en cuenta, es que una estrategia SEO por su naturaleza es algo que tiene resultados a largo plazo, no es algo inmediato. Los esfuerzos son en su mayoría orgánicos y se complementan e integran muy bien con las acciones de performance así como branded content con algún publisher. 

Con esto muy en claro, el siguiente paso es desarrollar junto con un partner especializado en marketing digital, una estrategia sólida sobre SEO; basada en la estructura y modelo de negocio de toda la corporación, incluyendo todas sus marcas. 

SEO Corporativo

Con nuestro mindset, top talent (SEO Business Unit), tecnología avanzada y plataformas Business Intelligence podrás obtener un posicionamiento óptimo en tus audiencias al abarcar todos los canales digitales en donde interactúan tus marcas.

Conoce más sobre las estrategias SEO & PPC para tu marca

This is

LDM Agencia marketing digital y Business Intelligence
FORWARD THINKING MARKETING

WWW.LATAMDIGITALMARKETING.COM

Agencia de marketing digital y business intelligence

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+