SEO
SEO «Optimizar o Morir»
26 Nov 2015
e-commerce colombia
E-Commerce Colombia «lideres latinoamericanos»
01 Dic 2015
Share

Remarketing Google “tu galleta de la suerte”

Marketeros o no, con herramientas como el Remarketing google dentro de nuestra estrategia de inbound marketing  será una realidad visualizar la luz al final del túnel de una manera muy sencilla.

¿Alguna vez se preguntaron por qué su navegador les muestra tan seguido Ads sobre el refrigerador que tanto desea y que estuvieron buscando?, así es, no es una coincidencia, es pura programación y una buena estrategia de Remarketing.

¿Qué es el Remarketing Google?

Es una herramienta digital usada dentro de las campañas de Advertising de cualquier tipo, su objetivo es el de brindar información para posicionar la publicidad de nuestras campañas ante los usuarios de acuerdo a su comportamiento como visitas y búsquedas relacionadas con nuestro producto o sitio.

El uso de Tags en artículos y sitios es muy importante pues de esta manera relacionamos nuestros contenidos con los intereses de los usuarios, el Remarketing trabaja a través de cookies las cuales se almacenan en los perfiles de los usuarios y se registran como direcciones IP, estas crean un perfil y un histórico de navegación, las cual nos dan como resultado si el comportamiento de los usuarios es lo que estamos buscando.

Cuando trabajamos con Remarketing google trabajamos con data, esta data se puede interpretar como nosotros así lo deseemos al generar nuestras listas, las listas contendrán a ciertos usuarios que han visitado nuestro sitio o que agregaron un artículo al carrito y no concluyeron con el proceso (momento zero de la verdad), de esta manera identificamos el cuello de botella donde están estos usuario y con nuestra campaña persuadimos al usuario a concluir con su compra o invitarlo a realizar otra visita.

La importancia de implementar una estrategia de Remarketing en google o cualquier tipo de campaña es obvia, por muchas razones los usuarios no siempre terminan con el proceso de compra de un producto, o al visitar nuestro sitio prácticamente tenemos una tasa de rebote semejante al número de visitas. Bien, pues cuando generamos nuestras listas de Remarketing podemos dirigir o inclusive crear campañas especiales para esos usuarios que se quedaron a mitad del camino o inclusive si deseamos realizar una campaña sobre nuestros clientes más leales.

Google Adwords tiene una de las herramientas de Remarketing más poderosas del mundo gracias a su capacidad de comprender el comportamiento de los usuarios y contar con los dos buscadores más importantes en el mundo digital.

El Remarketing google tiene multiples usos, con Adwords serás capaz de generar listas de quien, como, cuando y de donde te visitaron, la manera en que uses esta información será el secreto para que tu estrategia de Marketing Digital tenga un gran impacto.


Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más, Hablemos de tu estrategia digital en LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+