La palabra del año es… ¿Un Emoji?
25 Nov 2015
Remarketing Google “tu galleta de la suerte”
30 Nov 2015
Share

SEO «Optimizar o Morir»

SEO

Cada vez es más común dedicar gran parte de nuestro tiempo a diseñar la estrategia que más convenga a nuestro sitio según nuestros criterios o porque lo leímos en un Blog de algún conocido.

Pero lo que deberíamos de saber cuándo nos encontramos en la mesa de diseño de nuestra estrategia digital, o bien para ser más específicos, en la creación de un sitio. Es que existen una serie de reglas que debemos de seguir al pie de la letra si lo que estamos buscando es tener éxito, estas reglas se encuentran bajo el acrónimo de SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en Buscadores.

¿Por qué es importante planificar un sitio bajo los lineamientos que un SEO nos arroja?, la respuesta es muy sencilla, si quieres sobresalir entre la competencia, tienes que liderar en los buscadores.

El objetivo principal de SEO para este 2016 tiene dos variantes, la primera, es simplificar y mantener el tránsito de los usuarios en nuestro sitio y la segunda y más importante es simplificar la información.

Optimizar o Morir

Cuando hablamos de SEO lo primero que nos llega a la mente es horas y horas de programación y experimentos que toman tiempo y dinero, pero una buena planeación y actualizaciones constantes pueden ahorrar todo esto.

¡Antes de comenzar!. Cuando pensemos en posicionamiento en buscadores, pensemos en el ahorro de tiempo y mejora del sitio, ¿es necesaria la implementación de SEO al sitio?, pues en algunos casos  esto puede ser perjudicial.

¿Cómo funciona el SEO en los buscadores? recordemos que la mayoría de buscadores arrojan dos tipos de resultados, orgánicos y resultados patrocinados, el objetivo de SEO es posicionar al sitio de manera orgánica dentro de las búsquedas relacionadas con el producto.

En otras palabras, el objetivo del SEO sobre el producto, es posicionar el sitio entre los competidores -resultados- que arroja la búsqueda.

Las acciones más comunes que deberás de tener en cuenta para tu estrategia de SEO ¡a partir de ya! son:

  • Revisión y estructura del sitio, (esta debe de ser 100% funcional, sin cables caídos, páginas de error, contenido actualizado, imágenes en las dimensiones adecuadas…) en fin, no puede existir margen de error al navegar entre páginas.
  • Mobile Friendly, el sitio tiene que ser 100% compatible con dispositivos móviles.
  • Desarrollo de contenidos, los contenidos que se comparten en tu sitio deben de ser originales y actualizados.
  • Herramientas de Analítica, contabilizar y dar seguimiento al tráfico que genera tu sitio y cómo es que los usuarios se comportan dentro de él.
  • Uso de palabras clave, uso de keywords relevantes tanto con el contenido como entre más buscadas por los usuarios.

  • Los Usuarios son los que mandan, si eres de lo que supone que existe una fórmula secreta para SEO, estás equivocado, con la evolución de las plataformas el comportamiento de los usuarios es cada vez más complejo, y su deseo por contenido extenso, original, interactivo y actualizado es hoy en día un factor muy importante para el posicionamiento de sitios.  

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+