E-Commerce Colombia “lideres latinoamericanos”

Remarketing Google “tu galleta de la suerte”
30 Nov 2015
Analytics
Analytics con Google para tu campaña de mailing
02 Dic 2015
Share

E-Commerce Colombia “lideres latinoamericanos”

e-commerce colombia

El E-Commerce Colombia muestra una de las mayores cifras de crecimiento respecto a el pago online entre 2013 y 2014 lo cual se refleja en la manera en la que el Behavioral Marketing se ha ido abriendo paso entre los internautas, para 2013 España lideraba a Latinoamérica pero en 2014 Colombia alcanza a España con una alza del 79.5% de los internautas que emigraron al pago online.

El e-commerce en Colombia comienza a tomar fuerza en 2014 y en 2015 los internautas y consumidores de las grandes marcas prefieren comprar a través de la web. Las plataformas de compra a nivel global se ajustan cada vez más a cada usuario, por lo que este año es común que personas y empresas tradicionales decidan hacer juego dentro del e-commerce Colombia.

Este país se ubica en tercer lugar en Latinoamérica de usuarios que tienden a usar tarjeta de débito y/o crédito, esta tendencia favorece directamente al comercio electrónico, poco más del 50% de los colombianos tienen una tarjeta la cual puede ser usada en e-commerce Colombia.

El e-commerce Colombia es uno de los más avanzados en Latinoamérica, desde las firmas electrónicas, la expedición de firmas electrónicas, facturas, tiquetes aéreos, retail, reservas hoteleras, cupones, un sinfín de actividades. En cuanto a medios de pago, la tarjeta de crédito es la más utilizada, seguida por tarjetas de débito a cuentas corrientes, cuentas de ahorro y pagos en efectivo a través de puntos autorizados.

E-Commerce Colombia 3er lugar en Latinoamérica en uso de Tarjetas para pagos online…

e-commerce colombia

Actualmente el E-commerce Colombia vive tendencias de consumo mundial como el Blackfriday en Noviembre, Cyberlunes en Mayo y el HotSale en Abril, estas tendencias de compra-venta por parte de las empresas y los internautas impulsan las ventas virtuales y representan números de transacciones muy altos.

El promedio de compra en 2014 en Colombia fue de U$179 teniendo comportamientos fijos como los miércoles de grandes ventas y los domingos de menor registro de ventas. Esperemos a ver lo que este 2015 nos depara de acuerdo a las proyecciones de crecimiento que el e-commerce Colombia ha ido mostrando desde 2013.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia de E-COMMERCE en Colombia –LDM

Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+