Facebook, botón, no me gusta
Facebook Reactions será el nuevo botón «No me gusta» ¡Conoce cómo será!
08 Oct 2015
mercados emergentes
Mercados emergentes en la mira de Facebook con SlideShow su nueva opción publicitaria
02 Nov 2015
Share

Redes Sociales Colombia 2015

Redes Sociales Colombia

Redes sociales

Sin duda Colombia es un país que en los últimos años se ha emparejado con otros de Latinoamérica en lo que respecta a redes sociales y su interacción.

Un dato bastante interesante es que en agosto de este 2015 los datos generados  equivalen a toda la información construida en los últimos 5.000 años por la humanidad. Tan sólo en Colombia  hay más de 10 millones de conexiones a internet de banda ancha, lo que ha permitido que las redes sociales crezcan  en la generación  de contenido, esto principalmente por la adquisición de teléfonos inteligentes que en este año será de más de 16.3 millones de equipos en el país.

Según un estudio realizado por comScore,9 de cada 10 latinoamericanos posee o usa un dispositivo móvil regularmente y casi el 99% de los usuarios ha descargado aplicaciones en estos dispositivos, entre ellas Facebook, Twitter y Youtube. Además, se espera que en 2018 tres cuartos de los usuarios móviles accedan a Internet a través de sus celulares. 

Otro dato interesante dado por esta compañía indica que el interés en Internet y sobretodo en las redes sociales para América Latina es altísimo y agregaron “Cuando para el índice mundial tenemos datos de 67 % y en Colombia ya va en 85 % «.

Por su parte  Polkan García experto en tecnología dice que: “Los colombianos son muy activos en redes sociales, básicamente porque la gente empezó a estar en contacto con otras personas que usualmente no ve. En tanto las redes son la excusa perfecta para unirse y generar vínculos”.

En Colombia, según cálculos LR, cifras mundiales de las compañías y datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) así se desarrollan las siguientes redes sociales:

Facebook de los 20 millones de usuarios colombianos generan más de 16.500 “Me gusta” por minuto, los seis millones de twiteros más de 7.000 trinos en este mismo periodo de tiempo, y en promedio son subidas a Youtube desde Colombia 5,1 Horas de video cada 60 segundos por los 17 millones de usuarios de esta red. Además  Insttagram en Colombia  genera cerca de 850 likes por minuto.

Otro  experto en  tecnología Francisco Carrasco, indicó que “la red social favorita en Latinoamérica es sin duda Facebook y actualmente está conectando a todas las personas masivamente en el mundo”.

A final todos estos datos que van generando los usuarios  representan para agencias como LDM una gran oportunidad de negocio. Por lo que cada interacción realizada por los usuarios, nos permitirá conocer mejor sus hábitos de consumo y preferencia, ayudándonos a desarrollar mejores y más sofisticados productos y servicios, personalizarlos de acuerdo a cada  usuario (potencial cliente)  así como crear mejores prácticas dentro del marketing digital y  estar  presentes  en cada una de las redes  sociales con una buena estrategia.

Fuentes: IabColombia  VanguaardiaColombia

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+