Facebook Reactions será el nuevo botón «No me gusta» ¡Conoce cómo será!

Silicon Valley Lead
29 Sep 2015
Redes Sociales Colombia
Redes Sociales Colombia 2015
29 Oct 2015
Share

Facebook Reactions será el nuevo botón «No me gusta» ¡Conoce cómo será!

Facebook, botón, no me gusta

Facebook, no me gusta Reaction

Facebook anuncio hace algunas semanas a través de su  CEO  Mark Zuckerberg la llegada del  botón  ”No me gusta”, a esta red social. El día de hoy se dio a conocer como sería, y más que un botón será una forma de reacciones –reactions- dentro del botón de me gusta, esto para que los usuarios de la famosa red social expresen otro tipo de  sentimientos como: Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada, siendo estos 2 últimos los que manejaran un sentimiento negativo en Facebook por primera vez.

Al respecto Chris Tosswell responsable de producto de la red social dijo: «Hemos estado trabajando para encontrar nuevas vías para que las personas se expresen en Facebook. Reactions es una extensión del botón Me gusta y busca ofrecer nuevas maneras de interactuar con el contenido».

Facebook Reactions funcionará  de la siguiente forma: Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada que haya sumado.

Facebook decidió utilizar las expresiones faciales y prestar especial atención a los pequeños detalles, incluso el arco de las cejas, ya que son más fáciles para los seres humanos para reconocer y procesar.

El Dr. Andrea Forte, profesor en la  Universidad de Drexel, especialista en  medios sociales, dijo: «Reactions»  ayudará a crear un vocabulario más controlado , esto permitirá a Facebook entender  las respuestas de las personas sobre las noticia que aparecen en su News Feed».

Estas nuevas reacciones empezarán a estar disponibles a partir de mañana en una fase piloto únicamente en España e Irlanda, posteriormente y de acuerdo a los resultados  será lanzado a nivel mundial. Facebook eligió estos dos países porque son usuarios que tienen grupos de amigos cercanos y no tienen tantas personas agregadas fuera de su país como en otras regiones.

Mientras tanto, soló nos queda esperar … Y  estar al pendiente de la forma en que el usuario interactúa para  tomar nuevas formas de llegar a ellos.

 Fuente:Tecnologia

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+