LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Marketing Deportivo: 4 Tendencias para el 2017

Algo grande está sucediendo en el mundo del marketing deportivo. Los papeles se están redefiniendo, las líneas están siendo cruzadas y el marketing digital está desafiando el status quo.

El 83% de los aficionados están revisando los medios sociales mientras ven los deportes en la televisión y el 63% de los fans están utilizando las redes sociales mientras están en el estadio. Así que las marcas inteligentes están aprendiendo cómo involucrar a estas personas de manera creativa. Desde el punto de vista de rendimiento, el marketing deportivo podría referirse a la comercialización de un evento deportivo, un atleta, un club, equipo u TNG deportiva. También las marcas o retailers que ofrecen artículos deportivos dependen del marketing deportivo como un motor clave.

Ya sea que se trate de tu equipo de fútbol favorito, un gran evento deportivo, un atleta o tu marca de zapatillas favorita, ser visto en línea y tener una comunidad que participe es un aspecto vital para el marketing deportivo eficaz. Tomando en cuenta todo esto, vale la pena destacar estas tendencias para explicar como el marketing digital deportivo está cambiando el mundo del deporte.

  1. Marketing en tiempo real:

Las campañas de content marketing tienden a ser elaboradas a lo largo de varios meses, pero esto puede ser incompatible con una industria de rápido movimiento como lo es la del deporte. El valor de los ganadores es transitorio, ya que tarde o temprano, de una forma u otra, están obligados a perder. Reaccionar rápidamente es por lo tanto vital para que las marcas capitalizen en lo que es «tendencia». Es por eso que probablemente veremos mucha más actividad en 2017.

  1. Derechos de Streaming:


Los Millennials han ido dejando a un lado la televisión y consumiendo deporte en las plataformas digitales, lo que les permite personalizar la experiencia con chat en vivo en el juego, estadísticas y contenido generado por los mismos usuarios. El panorama del broadcasting deportivo está cambiando claramente y esto ha generado algunas innovadoras estrategias de marketing deportivo.

La nueva era fue anunciada por el acuerdo de la National Football League (NFL) con Twitter para los derechos de streaming digital para vivir los juegos de la noche del jueves. Este desarrollo global y cambiante demostró que el modelo tradicional de radiodifusión se está desvaneciendo y que en 2017 las audiencias deben ser alcanzadas de manera creativa.

 

  1. Realidad Virtual:

Muchas industrias están experimentando con esta tecnología naciente y, en el deporte, su potencial como una herramienta de participación de los fanáticos está empezando a surgir. Este nuevo medio ofrece una experiencia más inmersiva que cualquier otro y puede satisfacer el deseo insaciable de los fans de una relación más cercana y más profunda con su deporte favorito, equipo o atleta.

  1. Contenido generado por los usuarios:

Los clientes felices son la mejor forma de publicidad. Un cliente feliz y satisfecho puede ser su mejor agente de marketing, proporcionando refuerzos gratuitos y fortaleciendo la imagen de la marca a través de boca en boca. ¿Qué mejor que un grupo de clientes felices que pasan a ser pesados ​​usuarios de redes sociales?. Reebok parece haber golpeado una mina de oro en su asociación con Crossfit, apuntando a un grupo de consumidores que a menudo publican imágenes con su equipo, impulsando en gran medida la imagen de la marca en la comunidad. Gracias a los Crossfitters, Reebok vio un enorme crecimiento de 8.000% en las redes sociales en 15 meses.

Califica este artículo