LDM Marketing Digital y Business Intelligence

La interactividad en el 3D marketing

En artículos recientes, te hemos hablado de las nuevas tendencias  del marketing digital, así como de otras formas de generar engagement en sectores específicos, como los millennials. Una de las nuevas tecnologías que generan ruido en los usuarios es el uso de tecnologías 3D interactivas. A través del 3D marketing, puedes atacar en terrenos que parecían olvidados. Lejos quedaron los tiempos en el que el 3D era una tecnología obsoleta; como la realidad virtual, el 3D está sufriendo una renovación y es el momento de que el marketing lo capitalice.

Algunos datos sobre el 3D marketing

El uso de elementos interactivos de 3D es, no sólo novedoso, sino atractivo. Los usuarios, en promedio, reportan mucha mayor atención cuando se encuentra un elemento tridimensional interactivo. Por ello, el 3D marketing con elementos interactivos deviene en 500% CTR en banners que hacen uso de tecnología de acelerómetro, mientras que hay 400% más tiempo de retención por usuario en ads 3D, con un promedio de 128 segundos por ad. Por su parte, en dispositivos móviles, los usuarios aumentan su tiempo de atención en 200%, y se reporta un aumento de 300% de CTR. Con estos números, no es de sorprender que el 3D marketing sea uno de los terrenos más en boga por parte de marketers digitales.

La interactividad en el 3D marketing es tan relevante que, incluso, se desarrolló una red social completamente virtual, heredada de la tradición de plataformas como Second Life, pero con la diferencia de que está dedicada enteramente a los usuarios de realidad virtual. Esta nueva red, conocida como Vtime, permite una interacción por medio de ambientes y avatares en 3D, completamente interactivos, a través de dispositivos VR. No tardará mucho tiempo en que esta red sea alcanzada por el 3D marketing, en donde surgirán nuevas formas de que los usuarios se enganchen con publicidad de una marca, con la prueba o concepto de un producto, o que sean objetivo de mera Brand awareness, en un espacio completamente inmersivo e interactivo.

A  decir de la interactividad en 3D, no sólo debe pensarse como exclusivo de dispositivos móviles o de computadores, el 3D marketing también puede operar en el plano físico, ya que el desarrollo de escaparates, estantes o banners que den la ilusión de terca dimensión, pero que sean completamente interactivos, ya se está llevando a cabo, sobre todo en lugares concurridos, como plazas comerciales y aeropuertos.  Lo que resta, entonces, es no dejar de lado el uso de elementos tridimensionales interactivos, como los videos omnidireccionales, las animaciones en tercera dimensión, para mostrar un producto o un lugar, o uso de 3D simulado por medio de herramientas como Parallax. Sin duda, valerse de estas herramientas hará que incurras en un gasto, pero reportará beneficios medibles y sustanciales.

¿Quieres incorporar estas herramientas a tu estrategia de marketing digital? Acércate a LDM y te daremos la asesoría necesaria.

Califica este artículo