multinivel
No caigas en las redes de los multinivel
02 Abr 2016
realidad virtual
Realidad virtual y el marketing digital
07 Abr 2016
Share

Conoce las nuevas tendencias en marketing digital

tendencias en marketing digital

A finales del año pasado, te contábamos cuáles eran las proyecciones en cuanto a tendencias en marketing digital. Los expertos no estaban equivocados y acertaron en cada una de sus predicciones. Ya terminó el primer cuarto de 2016 y, hasta el momento, los ads en video ha tenido singular prominencia; el mercado móvil no se detiene de la misma forma en que la publicidad a través de apps tampoco lo hace, y la realidad virtual está más viva que nunca. Pese a esto, existen un par de tendencias más que han estado tomando fuerza en semanas recientes y que, posiblemente, lleguen a dominar el resto del año.

Tendencias en marketing digital para 2016 que no debes pasar por alto

En artículos recientes, te platicábamos sobre cómo utilizar Snapchat dentro de tu estrategia, es que la red social lidera las tendencias en marketing digital este año. Pese a no ser la primera opción de muchos publicistas, lo cierto es que Snapchat tiene el potencial para crecer desmesuradamente, debido a su demográfico y a la curación de contenido con la que cuenta. Gracias a los casos de éxito en meses recientes, no duden que Snapchat estará en la cabeza y en las ejecuciones de todos en el mundo del marketing digital.

La personalización es otra de las tendencias en marketing digital que tendrán gran impacto el resto del año. Gracias a que, ahora, se puede segmentar el mercado no sólo a un grupo, sino a un individuo en particular al cual se dirigirán anuncios con base en su correo electrónico o número celular, a partir de la implementación de Identity-Based Pay-Per-Click Marketing en AdWords, será imperativo que se desarrollen contenidos encaminados a la personalización.

Por último, la adopción de tecnología usable; es decir, de dispositivos diseñados para ser usados como accesorios –desde relojes inteligentes, hasta dispositivos de telemetría para fitness-, está volviéndose la norma y no la excepción. Estos nuevos aparatos se convierten en un lienzo en blanco para el marketing digital. Incluso, Oculus y otros desarrolladores de tecnología VR advierten la latente posibilidad de pautar contenido en los HUDs de sus dispositivos. Quizá esta tendencia en marketing digital parezca intrusiva para algunos usuarios, pero lo cierto es que, de integrarse de manera orgánica, podrá sentirse como un beneficio y un paso natural a darse.

Si quieres estar al tanto de más tendencias en marketing digital para este año, mantente en contacto con LDM.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+