Key Performance Indicators y el contenido en social media

Nuevo sistema de notificaciones con geolocalización para GoodBarber
10 Nov 2015
Integrando Snapchat en tu estrategia de marketing digital
12 Nov 2015
Share

Key Performance Indicators y el contenido en social media

Key Performance Indicators o KPI son esas medidas que van a reflejar el desempeño o progreso de una marca en sus plataformas online, es comúnmente traducido al español como “Indicador Clave de desempeño” Con el los gestores en cada una de las plataformas tendrán una manera más eficaz de hacer el seguimiento de los aspectos críticos dentro de su responsabilidad, además de tener un dato conciso para demostrar a otras partes de la empresa la progresión de la actividad del negocio en el mundo online.

Existen algunos puntos claves en los que nos tenemos que enfocar a la hora de medir el rendimiento a través de los Key Performance Indicators y estos nos ayudarán a responder la pregunta ¿cómo se fijan KPIs en áreas de difícil cuantificación como la gestión de contenidos o las actividades de social media?

Los Key Performance Indicators más importantes, el efecto.

Muchas compañías se obsesionan en la cantidad de seguidores que tienen en su red social, sin saber muy bien la finalidad de estos, pero hasta qué punto este Key Performance Indicators refleja que el buen desempeño de una empresa en sus comunicaciones online y su estrategia final.

El ruido en las redes sociales no debe ser el fin último de la comunicación, sino el efecto de estas comunicaciones sobre nuestro target determinado y objetivo.

Es momento de ser SMART.

Este es un nemónico utilizado en el universo de los negocios para definir objetivos y pueden ser de gran ayuda para establecer los Key Performance Indicators de nuestra marca. SMART hace referencia cinco características de medición que a la vez forman de manera “inteligente” la palabra.

S: Específico (Specific)

M: Medible

A: Alcanzable

R: Relevante

T: escalado en el Tiempo

Así que nuestros KPI o Key Performance Indicators deben tener en cada uno de sus casos, aspectos específicos de la marca, que sean medibles, tengan objetivos alcanzables y relevantes y estén estructurados en una cantidad de tiempo entendible.

Ya sabes cómo medir que tu marca o negocio está llegando a donde siempre has querido llegar.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM

 

 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+