Digital Agency Day: Una jornada virtual dedicada a agencias digitales.
09 Mar 2017
Marketing Deportivo: 4 Tendencias para el 2017
06 May 2017
Share

Influencers de marketing digital que debes seguir en 2017

digital marketing influencers

La gente sigue siendo la mejor forma de acercarse a la gente. Desde hace ya algunos años, los influencers son parte integral de una estrategia de marketing digital bien orquestada. De entre el mar de personas para conocer en este medio, hay varios influencers de marketing digital que son dignos de seguir y en el proceso, se pueden aprender una cosa o dos, sin mencionar la posibilidad de acercarse a ellos para contratar sus servicios.

Influencers de Marketing Digital como las nuevas celebridades

Hay decenas de personas brillantes con capacidad de extender un mensaje entre sus pares de manera relativamente efectiva, ya sea por lo que tienen que decir, por la forma en que lo hacen o por las credenciales que les respaldan. De cualquier modo, hay algo que hace que la gente los siga. Ésta es una lista condensada de personas para no perder de vista este año, influencers de marketing digital que vale la pena tener en la mira.

influencers de marketing digital

Andrew Chen, de Uber: Chen trabaja para uno de los servicios más importantes a nivel mundial en términos de transporte, sin mencionar una de las startups móviles más exitosas en años recientes. Tiene una formación considerable en otras compañías de igual renombre, como Dropbox y Kiva, en donde ha fungido como consultor. La colección de más de 700 ensayos escritos por este influencer, es una fuente rica de información sobre startup y el mercado móvil.

 


influencers de marketing digital

Ann Handley: pionera del mercado digital, columnista para Entreperneur.com, autora del libro Everybody Writes, directora de contenidos de MarketingProfs y co-fundadora de ClickZ, Ann Handley es una persona con profundo conocimiento de primera mano en el mercado del marketing digital. De entre los influencers de la lista, Handley es una de las mujeres más prominentes y alguien genuinamente divertido a quien seguir.

 


Neil Patel Influencer de marketing digital

Neil Patel: Reconocido por estar entre el Top 100 de los emprendedores con menos de 30 años, nombrados por el ex-presidente Barack Obama. Creador de 4 de las más populares herramientas de SEO del mundo y autor de uno de los principales blogs de Marketing. Ha creado herramientas que traen grandes beneficios a quien invierte en Marketing Digital, entre ellas Hello Bar, a Crazy Egg, Quicksprout y KISSmetrics.

 


Gary Vaynerchuk influencers de marketing

Gary Vaynerchuk: otro pionero digital, Vaynerchuck, a quien pueden encontrar como @garyvee, es autor de Crush It! Y director ejecutivo de Vaynermedia, una agencia de marketing digital especializada en el branding en redes sociales. Una de sus mayores habilidades es hacer crecer los negocios. Por ejemplo, aumentó el capital del negocio de su familia de 3 millones de dólares a 60 millones.



Alberto Álvarez:  Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012, funda su primer start-up, gogetit.com, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Techonologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, GoGetit.com y sus subsidiarias en Latinoamérica.


Susan Wojcicki, CEO de Youtube

Susan Wojcicki:  Alquiló el garage y 2 habitaciones de su casa en Menlo Park, cerca de Palo Alto, a los fundadores de Google en 1998 y se unió a Google en 1999 como primera Gerente de Marketing de la compañía. Posteriormente, fue la Vicepresidenta Senior de Publicidad y Comercio de Google, supervisando el diseño, la innovación y la ingeniería de los productos de publicidad y la plataforma de medición de Google, incluidos AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics. También dirigió el desarrollo inicial de varios productos de consumo claves exitosos, como Google Images y Google Books. Desde 2014 es CEO de Youtube.


Kin Lane, de API Evangelist

Kin Lane, de API Evangelist: Si quieres conocer, entender y mejorar tus habilidades en API, Kin Lane es de los influencers que debes tener en su lista. Lane ha fungido como programador, arquitecto, administrador de base de datos, desarrollador de productos y ejecutivo, lo que lo ha colocado en el centro de la industria por los últimos 20 años. Es una persona con una formación integral que ahora vuelca todos sus esfuerzos en acercar a las personas a las APIs.

 


Mari Smith de Facebook

Mari Smith: es una destacada experta en marketing de Facebook, autora de dos libros, y que ha compartido el escenario con Richard Branson, el Dalai Lama y Tony Robbins. Sus antecedentes incluyen más de 12 años en los campos de las relaciones, el marketing y la tecnología de Internet. Como una apasionada líder de medios sociales desde 2007, Mari viaja por los Estados Unidos y a nivel internacional para ofrecer atractivos discursos de medios sociales y una formación en profundidad a empresarios y corporaciones junto a otros influencers de marketing digital.


Con tener a la mano a estas 8 personas, ten por seguro que tendrás un panorama más amplio de todas las vicisitudes del marketing digital, del mundo del desarrollo móvil y otros pormenores de la industria. No dejes de seguir buscando a éstos y más influencers de marketing digital y fortalece tus contactos en los medios digitales.

¿Buscas un avance en tus estrategias de Marketing Digital? Sigue a LDM, tenemos lo que estás buscando.

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+