LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Grey Market, redes sociales y el marketing digital

El grey market, personas de más de 65 años, ha sido relegado como target menor en cuanto a Internet se refiere. Lo cierto es que este segmento, también conocido como silver surfers, tiene mucha presencia en línea de aquella que se le acredita. A decir verdad, estudios revelan que, dependiendo de su ubicación geográfica, entre 40% y 60% de las personas arriba de 65 años están en redes sociales; a decir de esto, 71% de esta actividad se encuentra en Facebook. El grey market, entonces, es un segmento importante que no debe desatenderse; incluso, es de vital importancia tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar campañas de marketing digital político. 

Grey market como segmento explotable

El verdadero problema es que el grey market es considerado un segmento homogéneo cuando es igual de heterogéneo que cualquier otro segmento del mercado. No todos los silver surfers tienen los mismos gustos e intereses al punto de que los expertos consideran que lo único que tienen en común es la edad, ya que cuentan con una multiplicidad de gustos, intereses y trasfondos familiares y personales. De este modo, muchos señalan que llamarlos grey market es más una falacia y que, en su lugar, debería conocérseles como grey consumers. A decir de esto, existe un problema real con la publicidad diseñada para el grey market:

Ahora, ya que sabes que el grey market no sólo es relevante, sino que su capacidad de consumo es significativa, tienes que saber cómo dirigirte a ellos. Las personas de más de 65 suelen estar un promedio de 48 horas al mes en redes sociales, lo cual es un número de notarse. Entonces, ¿cómo captar la atención de un mercado que ha sido marginado?

Con esto en mente, podrás capitalizar este segmento del mercado.

Conoce la forma adecuada de llegar a tu target deseado a través del marketing digital. Aprende más, con nosotros.

Grey Market, redes sociales y el marketing digital
5 (100%) 1 vote