GA4
Google Analytics 4, prepárate para el futuro
28 Jun 2022
Ofertas por tiempo limitado, una gran forma de vender
25 Jul 2022
Share

Data Enrichment: activa tu base de datos con Google Analytics 4

Base de datos

base de datos

Tu base de datos es uno de los activos más importantes de la organización y de tu marca.

Enriquecer la información de tus leads, usuarios y audiencia en general, permite generar un panorama completo en la toma de decisiones que lo que una base de datos en excel sin procesar te puede ofrecer.

Hay muchos beneficios después de todo esto, comenzando desde la creación de tu Customer Data Platform hasta la optimización avanzada de tus campañas de precision marketing a través de soluciones Dynamic Creative Optimization. (DCO)

Data Enrichment es el proceso de combinar y agregar 1st party data o 3rd party data a una base que ya se está construyendo.  Esto puede ser desde un sencillo CRM que ya estén operando hasta con tu base de datos en excel.

¿Por qué es tan importante Data Enrichment?

base de datos

1.- Data enrichment mejora la precisión de tu base de datos

Tener una base de datos sin estructura y con poca información de cada usuario no es lo suficientemente efectivo como para crear una estrategia de marketing digital con resultados de impacto. Data enrichment juega un papel crucial para convertir aquellos datos sin procesar a una plataforma “viva” que sea el punto de partida para un Smart Data Management. Esto aplica a empresas de menor tamaño, hasta definitivamente a aquellas que manejan gran volumen de datos. 

Con este primer paso, las empresas recopilan datos que son valiosos para la toma de decisiones y creación de campañas. Esto aporta seguridad y credibilidad a la visualización de los datos al ser más precisos.

2.- Evolucionas la segmentación de clientes y perfiles

base de datos

Una vez contando con estos datos precisos, completos y actualizados, las marcas pueden personalizar el contenido por perfil de usuario en cada una de sus campañas de marketing; haciéndolas más efectivas y optimizando también presupuesto destinado. Es decir, puedes impactar directamente a un posible consumidor que estuvo interactuando en tu ecommerce con ciertos productos, a una usuaria que apenas ha tenido un primer acercamiento con tu marca en el entorno digital.

 Con Data Enrichment puedes segmentar sus base de datos para canalizar ciertos anuncios y una comunicación más relevantes para usuarios en específico que tengan intereses puntuales y/o se encuentren en un punto del journey diferente.

Este es el primero paso, una compañía Future proof. La construcción de sus audiencias se convierte en el activo más valioso del área. Generando un incremento en las conversiones para las campañas digitales, mismo que impacta al ROI de todos sus esfuerzos en ventas.

3.- Mejora la experiencia de tus clientes

base de datos

Data Enrichment también permite que su marca sea relevante para sus distintas audiencias. Personalizando una comunicación y contenido en cada etapa del funnel de conversión que se adapta a sus búsquedas y perfiles. Cuando esta experiencia se personaliza para cada perfil de usuarios, fortalece la relación de la marca con sus clientes al sentir que realmente comprende sus necesidades y se adapta hasta en el tono y el canal donde es contactado.

LDM Agencia de marketing digital de performance

Puede leerse como algo sencillo y que no vaya más allá de una estructuración de tu base de datos, pero la realidad es que Data Enrichment es un proceso más complejo, sobre todo para aquellas marcas que cuentan con un gran volumen de datos. 

Para iniciar este proceso de la mejor forma, en LDM creamos un plan estratégico que garantiza con éxito la implementación de todos los factores involucrados, tanto en tecnología como en el entendimiento de las audiencias para hacer una segmentación avanzada y posteriormente vincularla con la nueva plataforma Google Analytics 4.

La gran importancia de este primer paso es el potencial que desarrollas para tus futuras estrategias, elevando los objetivos y resultados de negocio desde los beneficios de GA4.

Al mismo tiempo, vas integrando Customer Data Platforms; herramientas que ayudan a gestionar de forma inteligente el dinamismo y activación de tu base de datos.   

Nuestro involucramiento como agencia de marketing digital de performance puede partir desde antes de la acción: establecer el objetivo para enriquecer tu base de datos. 

Puede ser desde mejorar la calidad, elevar la precisión de sus datos, hasta incrementar el performance de sus campañas. Toda decisión y creación de estrategia parte de la visualización de ese importante objetivo. 

La integración de las plataformas adecuadas es un factor muy importante dentro de este proceso para lograr una base de alta calidad, ya que recopilan, organizan y limpian sus datos, incluso en tiempo real. Y con la ayuda de un partner digital podrán interpretar, estructurar y activar esa información para convertirla en ventas cerradas hasta el final del journey.

base de datos


Activa tu base de datos

En resumen, contar con una base de datos óptima es un reto que todas las empresas deben de aceptar, siendo el primer paso de una evolución digital en su entorno. Tomar decisiones con información incompleta, desactualizada es algo constante que sucede en los equipos de mercadotecnia. ¡Que tu marca no sea el caso! 

Cambia y acelera el rumbo de tu crecimiento con una estructura integral e inteligente de tu base de datos con el apoyo de plataformas avanzadas y especializadas, y con la consultoría e implementación de un equipo experto en Data Management & Data Driven.

Encuentra insights más poderosos para un impacto directo con tu audiencia y conocer mejor el comportamiento de tus usuarios a través de este primer gran paso. Invierte tu presupuesto de marketing en estrategias enfocadas a resultados y escalables a largo plazo para integrar tus planes de lealtad partiendo de la misma base de datos. 

Acércate a los expertos en marketing digital.

Conoce más sobre nuestras estrategias Smart Data Management

This is

LOGO LDM
FORWARD THINKING MARKETING

WWW.LATAMDIGITALMARKETING.COM

Data Enrichment: activa tu base de datos con Google Analytics 4
5 (100%) 12 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+