Amazon México abre sus puertas
31 Ago 2015
Momento cero de la verdad ¿Qué es?
25 Sep 2015
Share

Facebook anuncia botón de “No me gusta”

 Facebook anunció el pasado martes a través de su CEO ,Mark Zuckerberg, la creación del botón “No me gusta”. Por medio de algunas declaraciones hechas en California en el Bussines Insider, Zuckerberg afirmó que la integración de este botón en Facebook sera algo que los usuarios habían solicitado desde hace años, por lo que actualmente están trabajando para que llegue próximamente a la plataforma.

De momento se desconoce cómo funcionará exactamente este nuevo botón. Se sospecha _ y esperemos que no sea así que sería una competencia entre  el  ”Me gusta” y el “No me gusta”, aunque el mismo Zuckerberg comentó que no buscan crear votos negativos en los posts, si no poder decir “no me gusta” ante una situación negativa compartida por alguien en Facebook.

Facebook ha sido precavido en lanzar el botón de “No me gusta” durante años, principalmente para evitar convertirse en un simple foro. El botón de “No me gusta” es una propuesta difícil de integrar para complacer a todos los usuarios, y Facebook cree que encontró la manera de cumplir con sus expectativas.

Durante el anuncio, Zuckerberg no aclaró si este nuevo botón en Facebook afectará la manera en cómo se comparte el contenido o si pudiera tener un peso negativo a la hora de medir la interacción

Éste pequeño pero significativo cambio sobre todo para los profesionales del social media _  representaría una evolución en Facebook  y seguramente será  determinante a la hora de enfocar acciones y contenidos vinculados a las estrategias de marketing en la popular red social.

¿Desatará esto una avalancha de “no me gusta” en las distintas redes sociales? ¿Aceptarán las marcas y las empresas que sus posts patrocinados o no puedan llenarse de “no me gustan”?

Lo único claro al final es que, en el mundo del social media, lo más importante es adaptarse.

Ustedes cómo ven este importante cambio, qué acciones aplicarán para mejorar sus redes a partir de que salga este nuevo cambio.

Nos gustaría que nos compartieran su opinión…

Fuente: BBC Facebook

 

Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región.

Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+