Facebook anuncia botón de «No me gusta»
17 Sep 2015
Silicon Valley Lead
29 Sep 2015
Share

Momento cero de la verdad ¿Qué es?

Momento Cero de la Verdad (Zero Moment of Truth) o ZMOT  fue definido por Google como:

“Cuando un cliente, antes siquiera de considerar una compañía, marca o servicio, investiga por su cuenta (principalmente a través de internet), para decidir si avanza hacia el siguiente paso es decir son las primeras impresiones y donde comienza el proceso de compra”.

Anteriormente en este proceso de consumo y en el marketing tradicional se hablaba de dos momentos de la verdad dentro del proceso de compra:

  1. Primer Momento de la Verdad refiriéndose al consumidor que está frente a las opciones de productos o marcas que se encuentran en la Tienda, vitrina de un supermercado o Página Web. También se entiende como el Momento de compra.
  2. El segundo Momento de la Verdad se basa en la experiencia de un consumidor con respecto al producto adquirido.  Si al consumidor le gustó el producto, seguramente se tendrá un nuevo cliente.

Aunque en este momento siguen siendo válidos estas dos oportunidades, apareció el ZMOT o momento cero de la verdad. Este nuevo Momento está cambiando las reglas del Marketing. Antes se iba de tienda en tienda, hoy se navegan de sitio en sitio. El mayor cambio en el proceso de los momentos de la verdad es que los consumidores son quienes de forma activa buscan la información del producto que desean adquirir en el momento que lo desean. Ya no deben esperar a ver un anuncio, escuchar un spot o simplemente recibir impactos publicitarios de forma aleatoria sino ellos de su propia iniciativa buscan la información que consideren necesaria para su toma de decisión.

El momento cero de la verdad es  -ese momento- en donde convergen todos los esfuerzos que ha hecho una marca o empresa por llamar la atención de un cliente, generar posicionamiento, construir una eficiente estructura de distribución e intentar seducir la compra.

Si este momento cero de la verdad no ocurren todos los esfuerzos de desarrollo del producto, publicidad, promoción y comercialización  habrán sido inútiles, es por eso que  nosotros vemos el marketing de contenidos, la optimización, las palabras claves y los videos  como una buena estrategia para  alcanzar ese punto en el que el usuario se vuelva cliente.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender mas – Hablemos de tu estrategia DIGITAL – LDM

Fuente: Thinkwithgoogle

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+