blockchain advertising UBEX
LDM firma acuerdo con la plataforma de blockchain advertising UBEX
17 Oct 2018
mobile marketing strategies
Marketing móvil: Estrategias que debes conocer
01 Nov 2018
Share

E-commerce en Panamá, ¿cómo vamos?

El E-commerce en Panamá, es un tema clave de discusión en este país tan apto para los negocios, y es que desde que Panamá abrió su tierra al mundo, ha sido referente de comercio internacional. La posición privilegiada el país le ha permitido atraer inversión y un desarrollo económico significativo en la región. Ahora, con la expansión tecnológica y con el constante avance del acceso de Internet de su población, además de la proliferación de los dispositivos móviles inteligentes, el e-commerce en Panamá también forma parte del vocabulario corriente de las finanzas y los negocios. Se proyecta que el e-commerce en Panamá siga creciendo a un ritmo constante, lo que reportará ganancias importantes para los involucrados y, como es de esperarse, crecimiento económico para el país.

Panorama del E-Commerce en Panamá y su atractivo en este rubro

De acuerdo con el Director Senior de Comercio Electrónico para Visa Inc., América Latina y el Caribe, Brayan Peralta, el e-commerce en Panamá cerrará con los 700 millones de dólares el 2018, casi el doble de con lo que se cerró hace 4 años en el 2104, 330 millones de dólares. De acuerdo con Peralta,

Cada vez más, esa nueva tecnología está llegando a nuestros países y, en el caso de Panamá, no es la excepción y prueba de ello es que ya se empiezan a ver ese tipo de soluciones y la tendencia es que el uso de nuevos dispositivos y celulares sea el medio predominante para realizar las compras.

 

Asimismo, este año en un foro de comercio en Panamá, Chyang Hwang, gerente de implementación de DHL Express Americas comentó cuáles son las categorías con mayor  ventas online que en tiendas físicas, de las cuales podemos mencionar las de artículos electrónicos, prendas de vestir, muebles, juguetes, artículos deportivos, hardware y software.

Como es de conocimiento para muchos, recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Panamá el E-Commerce Day 2018, en el cual se compartieron  cifras muy interesantes por parte de las empresas participantes durante la conferencia, entre las que podemos destacar data sobre el comportamiento en línea de los usuarios:

El 91% de los usuarios en Panamá siempre buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio y el 78% considera que esa búsqueda de información es importante para decidir su compra más rápido. Cuando las búsquedas se realizan en los puntos de venta desde el dispositivo móvil, el 33% de los usuarios buscan comprar por precios y el 21% buscan más información sobre el producto.

En representación de Latam Digital Marketing y como parte del equipo que asistió al E-Commerce Day 2018, nuestro gerente de campañas digitales y especialista en comercio online,  Jamenson Álvarez, tuvo una participación especial y compartió con el sector su expertiz y algunas cifras de valor como aporte en el conocimiento del sector:

  1. 80% de las visitas se hacen a través de un dispositivos móvil.
  2. 20% de las ventas se producen después de 12 días de haber hecho la primera visita.
  3. La tasa de conversión de Email Marketing es de 2-3x más alto en comparación a otros canales que generan tráfico.

Esta data refleja una realidad: el e-commerce es un sistema que llegó para quedarse en la región, y Panamá está capitalizando el acceso a la tecnología que tiene su población. De hecho, este acceso ha sido tan relevante que se estima que, en todo Centroamérica, Panamá es de los países con mayor índice de personas que cuentan con un dispositivo móvil.

Lo que antes podía resolverse únicamente por métodos tradicionales de comercio, hoy ha virado hacia soluciones de e-commerce; desde la compra y venta de artículos por Internet, hasta las nuevas tendencias en servicios de transporte que operan por medio de dispositivos móviles principalmente. Panamá está moviéndose junto con el resto de la región hacia adelante en términos de E-Commerce y, con esto, esperamos ver una penetración cada vez mayor del E-Commerce en Panamá, lo que representa comodidad, seguridad y atractivo comercial, algo que siempre es bienvenido.

¿Quieres saber cómo usar el e-commerce a tu favor, conéctate con Inbound Marketing. 

E-commerce en Panamá, ¿cómo vamos?
5 (100%) 3 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+