e-commerce colombia
E-Commerce Colombia «lideres latinoamericanos»
01 Dic 2015
campañas publicitarias
Campañas Publicitarias y sus tendencias digitales para 2016 «Todo lo que Marty Mcfly no te contó»
03 Dic 2015
Share

Analytics con Google para tu campaña de mailing

Analytics

¡Back to basics!, cuando manejamos campañas de Email Marketing podrimos decir que lo primordial es el contenido, el mensaje y la audiencia, pero no es así, ya que estos son los medios para cumplir con un objetivo, pero, ¿cómo sabemos que nuestra campaña está cumpliendo con sus objetivos?

Analytics es el medio por el cual obtendremos todas las respuestas que necesitamos sobre nuestra campaña de mailing, y Google tiene la herramienta de analítica web ideal para medir el tráfico, comportamiento y audiencias de un sitio web.

Google Analytics es la herramienta preferida por muchos profesionales, ya que esta ofrece informes a los administradores de campañas como el seguimiento exclusivo de cualquier estrategia de e-commerce.

¿Cómo funciona Google Analytics en nuestra campaña de mailig?

Si bien no podemos diseñar la campaña de mailing dentro de la herramienta, lo que si podemos hacer es medir el impacto y el tráfico que dirige el mail a nuestro sitio o a cada uno de los links que usando rastreo “a través de click”.

Es muy fácil rastrear nuestro correo a través de esta herramienta, lo primero que necesitamos saber es si la plataforma que vamos a usar es compatible con Google Analytics, acto seguido, tenemos que configurar de manera avanzada el código que dará seguimiento al correo después de eso la herramienta nos arrojara la información sobre lo ocurrido una vez que se da click a el enlace.

Tener la información correcta sobre lo que ocurre con nuestra campaña es vital, pues es el único medio por el cual podemos saber si nuestra campaña cumple o no cumple con su objetivo y Google Analytics nos brinda la herramienta más precisa y de uso universal en sitios web.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia de EMAIL MARKETING –LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+