Marketing Conversacional
Marketing conversacional: Fortalece tu relación marca-usuario
12 Jul 2023
LDM
Jugando hacia el Futuro: Gaming en Latinoamérica
16 Ago 2023
Share

Conversion Rate Optimization

¿Qué es CRO?

CRO es un conjunto de métodos y tácticas que tienen como objetivo mejorar la eficacia de un sitio web o una landing, con el propósito principal de lograr conversiones, ya sea obtener leads, ventas o cualquier acción deseada según los objetivos de negocio.

Esto es esencial para potenciar los resultados de las empresas, ya que optimiza la experiencia del usuario y aumenta la tasa de conversión.

¿Cómo funciona?

Mediante CRO, se identifican y mejoran los elementos claves de los sitios web: el diseño, contenido, llamadas a la acción y el proceso de navegación, con el fin de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la probabilidad de conversión.

Se recopila información sobre los comportamientos de los usuarios en línea, se detectan áreas de mejora y oportunidades para optimizar el sitio web, se llevan a cabo diversas pruebas y comparaciones y se perfecciona el embudo de conversión.

Una estrategia de CRO bien implementada, además de las conversiones, trae otros beneficios:

  • Mejora del retorno de inversión (ROI): Al aumentar la tasa de conversión, se maximiza el rendimiento de la inversión en marketing y publicidad.
  • Experiencia del usuario: Proporciona una experiencia de usuario mejorada, lo que genera mayor satisfacción y lealtad de los clientes.
  • Mayor compromiso: Al ofrecer una experiencia personalizada y relevante, se fomenta la interacción y se fortalece la relación marca-cliente.

¿Cuáles son las estrategias?

1.-Desarrollo y optimización de sitio web: Conjunto de acciones que mejoran las conversiones en la página.


2.- Pruebas A/B: Comparar diferentes versiones de elementos clave del sitio web, para determinar cuál tiene un mejor rendimiento en términos de conversión y así poder hacer ajustes necesarios.


3.- Experiencia de usuario: Simplificar la navegación, reducir obstáculos y mejorar la accesibilidad para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria.


4.- Contenido personalizado: Segmentar audiencias y brindar contenido personalizado y relevante para aumentar la probabilidad de conversión.

5.- SEO: Aumentar el tráfico al sitio web ofreciendo a los clientes exactamente lo que necesitan.


6.- Marketing por correo electrónico: Optimizar contenido para que esté en consonancia con las palabras clave que generan los mejores resultados.

¡Comienza a optimizar tu tasa de conversión hoy mismo!

www.latamdigitalmarketing.com


Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+