Yalo Chat | El WhatsApp Business Bot + IA que está cambiando la mensajería digital

Moment Marketing
Moment Marketing | Medir el mundo offline para tu campaña digital es posible
14 Sep 2019
El Programa de Crecimiento de Performance te ofrece el mejor resultado para tu Campaña de Google Ads
07 Nov 2019
Share

Yalo Chat | El WhatsApp Business Bot + IA que está cambiando la mensajería digital

whatsapp business bot

Todos recordamos las historias de terror cuando necesitábamos contactar al departamento de atención al cliente de cualquier empresa. Porque hacer algún tipo de consulta, solicitar un servicio o poner un reclamo nos tomaba mucho tiempo y pasos. Como solución nació Yalo Chat, impulsada por business bots e inteligencia artificial.

Largos procedimientos, horas de espera al teléfono y «presione la siguiente opción» eran algunos de los desafíos a los que nos enfrentábamos. Pero con la innovación de WhatsApp Business Bot de Yalo Chat, podemos ofrecerle una atención personalizada y más eficiente a los clientes.

Los bots son la solución eficáz para que la atención a consumidores se haga de forma más sencilla y se automaticen los procesos. Además, facilitan el trabajo de los agentes de venta.

¿Qué es un bot?

Un bot es una combinación de procesos y algoritmos diseñados para imitar el comportamiento humano y realizar tareas de forma automática.

¿Cómo funciona un bot?

Funciona dentro de otras aplicaciones y su capacidad para dar información o soporte al usuario depende del grado de complejidad y desarrollo del mismo.

¿Por qué necesito un bot?

Eficiencia de recursos y mejor experiencia al cliente. Ya que se le brindan todas las respuestas que necesita 24/7 o se recopilan sus datos para luego contactarle, sin necesidad de constante inversión humana.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

Potencia la atención al cliente por mensajería con Yalo Chat

Yalo Chat ofrece a sus clientes la posibilidad de interactuar con sus consumidores a través de aplicaciones de mensajería para lograr una conversación comercial.

Por ejemplo, a través del WhatsApp Business Bot las marcas logran comunicarse con el usuario, reconocer su necesidad y ofrecerle una solución personalizada e instantánea. Si consideramos las largas esperas que tendríamos para ser atendidos por una persona, esto facilita todos los procesos.

WhatsApp Business Bot

Yalo Chat se encarga de ayudar a las empresas más grandes a mejorar las relaciones con los clientes. Es por esto que a través de Facebook y WhatsApp Business Bot mejoran el rendimiento de tu negocio, ofreciendo un mejor servicio.

Cada vez que me quiero recordar por qué estamos haciendo esto en Yalo, levanto el teléfono y llamo a un call center, y eso me recuerda que aún tenemos mucho trabajo por hacer.

Javier Mata – CEO Yalochat




Estas son las Top 3 razones para usar Yalo Chat

  1. Aumenta las ventas con mensajes personalizados:

    Construye relaciones personalizadas con los clientes a escala. Aumentarás tanto el engagement como la efectividad.

  2. Mejor estrategia de Remarketing:

    Tu rango de apertura de mensajes para campañas de mensajería personalizada llega a ser del 80%.

  3. Reduce costos con automatización:

    Minimiza costos mientras mejora la conversión, aumentando el ROI.

¿Por qué es necesario tener un bot para atención al cliente?

Aún cuando WhatsApp Business Bot es una tecnología que ha empezado a sonar de un par de años para acá, no todas las empresas conocen los beneficios que puede ofrecerle a su empresa. Los puntualizamos aquí:

  • Te permite socializar en las plataformas en donde se encuentren tus usuarios. Por lo que WhatsApp y Facebook son las opciones perfectas, ya que hoy en días todas las personas conocen y en su mayoría se mueven en dichas plataformas.
  • Los clientes son cada vez más exigentes y quieren ser atendidos lo más rápido posible en cualquier momento del día. Con un chat bot, podrás recibir una atención instantánea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, atender a tus clientes en cualquier momento en el que desees y sin espera.
  • Es la mejor forma de atender miles de clientes simultáneamente, lo cual con recursos humanos tomaría mucho tiempo y además necesitarías un gran staff para lograrlo.
  • Te permite reducir costos, ya que un servicio de atención 24/7 requiere turnos rotativos y mucho entrenamiento.
  • Tu equipo podrá invertir su tiempo en otros procesos, ya que puedes reducir más del 40% de la inversión en tiempo.
  • Los clientes quieren sentirse únicos, diferenciados y especiales. Con un bot puedes crear una experiencia personalizada para tu cliente. Este es capaz de analizar datos históricos del cliente, trazar su perfil de consumidor y así ofrecer una atención exclusiva.
Yalo Chat

¿Por qué le ofrecemos a nuestros clientes Yalo Chat?

  1. Envia y administra notificaciones. Esto lo realizas con una simplemente configuración, lo cual no solo tiene un bajo costo, sino que te ofrecen un demo gratis con el que podrás conocer el producto.
  2. Automatiza las preguntas frecuentes con inteligencia artificial. Esto te ayudará a preceder el 90% de las conversaciones e impulsar tus índices de satisfacción del cliente.
  3. Agiliza tu servicio de asistencia. Esto te permite aumentar la eficiencia del representante de tu empresa, ya que llegan solamente las conversaciones de alto valor porque las consultas genéricas ya fueron atendidas.
  4. Crea soluciones de chat únicas. Genera interacciones distintivas basadas en chat. Por lo que la consultoría de diseño de productos y experiencia de usuario lo hace fácil.

Y si todavía no te convence Yalo Chat como la herramienta que necesitas, te presentamos un caso de éxito de la empresa.

Aeroméxico utiliza Yalo Chat como parte de su estrategia

Aeroméxico dio a conocer hace un par de años que su plataforma de atención a clientes vía chat —que ya estaba disponible en Facebook Messenger— empezaría a operar también en WhatsApp. Esto la convirtió en la primera aerolínea de América en utilizar de esta forma la aplicación móvil de mensajería instantánea.

De acuerdo con Brian Gross, Subdirector de Innovación Digital de Aeroméxico, “este nuevo servicio permite a los pasajeros recibir respuesta a cualquier pregunta de una manera más rápida, ya que da acceso a la atención personal del equipo de servicio al cliente, además de brindar respuestas automatizadas al momento”.

En entrevista con Tec Review, Javier Mata, fundador y CEO de Yalo, recordó que fue hace aproximadamente tres años que WhatsApp se puso en contacto con la startup y con Aeroméxico para empezar a desarrollar este servicio.

Agregó que el proceso fue bastante rápido, pues la firma ya contaba con toda la plataforma CCRM (Conversational Customer Relationship Management o Gestión Conversacional de las Relaciones con los Clientes) utilizada anteriormente por Yalo para chats en web, Facebook Messenger y Twitter que ofrecen respuestas automatizadas y comunicación con agentes.

“Fue cuestión de dos días, porque ya lo teníamos listo. (Whatsapp) se sorprendió mucho, ya que otros equipos habían pasado meses en ello”, afirmó. El mayor reto al que el equipo de Yalo se enfrentó durante este proceso, añadió Mata, fue el de cambiar toda la arquitectura en la parte de datos.

“Whatsapp es muy cuidadoso en mantener la encriptación de punto a punto, es decir, que la información nunca salga de los servidores de los clientes y tampoco de los de Whastapp. Lo que tuvimos que hacer para lograrlo fue recrear este sistema (…) sin embargo, esto permite ofrecer una mayor seguridad”, comentó el CEO de Yalo.

Además de esta ventaja, Javier Mata destacó que WhatsApp tiene una audiencia bastante activa, lo que la hace aún más atractiva para los clientes en comparación con otros servicios. “Si bien Facebook Messenger, por ejemplo, es muy popular, WhatsApp es la aplicación más utilizada para conversaciones personales en Latinoamérica, así que su relevancia es mayor”, explicó.

El sistema de atención a clientes de Aeroméxico vía chat, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, te permite desde solicitar la cotización de un vuelo y reservarlo en lenguaje natural hasta aclarar dudas como ‘¿Cuántas piezas de equipaje puedo documentar?’ o ‘¿Cómo puedo llevar a mi mascota conmigo?’

Además, te ofrece la opción de recibir notificaciones antes y después de tu viaje con horarios de salida y sala asignada, por ejemplo, e incluso hacer check-in y descargar tu pase de abordar sin salir de la aplicación.

Por si esto fuera poco, “tú decides qué tipo de comunicación quieres recibir, es decir, puedes decirle a Aeroméxico que solo quieres notificaciones y no soporte, por dar un ejemplo. Así, puedes personalizar aún más el servicio”, comentó Javier Mata.


Yalo Chat fue parte de LDM Kore AI Hub

La empresa estuvo presente en el Evento de Inteligencia Artificial más importante de la región organizado por LDM donde las empresas más reconocidas presentaron las nuevas tecnologías en materia de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Por aquí les dejamos un resumen de su presentación:


Si estás listo para llevar tu empresa al siguiente nivel y obtener el mejor resultado de tu servicio de atención al cliente, ¡llegó la hora de implementar bots con Yalo Chat! Y en LDM podemos ofrecerte todos sus servicios.

Si deseas cotizar y obtener más información sobre Yalo Chat para tu empresa, puedes hacerlo aquí:

Estamos listos para implementar las estrategias de Marketing Digital de Performance para ofrecerte los mejores resultados. Porque la única manera de cambiar el futuro es creándolo…

Yalo Chat | El WhatsApp Business Bot + IA que está cambiando la mensajería digital
5 (99.78%) 370 votes
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
+