Moment Marketing | Medir el mundo offline para tu campaña digital es posible

Capacitacion Digital
Software de Capacitación Digital | Incrementa la productividad de tu empresa utilizando Hero Guest
06 Sep 2019
whatsapp business bot
Yalo Chat | El WhatsApp Business Bot + IA que está cambiando la mensajería digital
24 Sep 2019
Share

Moment Marketing | Medir el mundo offline para tu campaña digital es posible

Moment Marketing

Cuando de inversiones en campañas se trata, es necesario sacar el mayor provecho de cada dólar que inviertes. Y si trabajas con una estrategia multicanal, es importante conocer tus resultados en todas las plataformas (radio, tv digital, ads, etc). Es entonces cuando Decidata se convierte en tu mejor aliado, en especial si realizas Moment Marketing.

Porque aún cuando tu estrategia es adaptada a cada medio, es necesario poder medir los esfuerzos en todos los contextos. Y es con Decidata, cuando realmente somos capaces de entender si nuestra estrategia omnichannel está funcionando.

Una de las ventajas de aprovechar ese Moment Marketing es implementarlo en compras programáticas, así como TV Digital. Por lo tanto, nuestra inversión en pauta tendrá el mejor resultado, si podemos medir y optimizar.


Moment Marketing es la habilidad de aprovecharse de un evento para generar una interacción con los clientes en tiempo real en ocasiones breve, que sea relevante, esté relacionada y parezca espontánea.

William Grobel, Manager Senior, Deloitte Digital. Toolkit 2016; Moment Marketing

El Moment Marketing basa su estrategia en 3 pilares a conseguir el mensaje correcto, el consumidor correcto y el momento correcto para mostrar tu producto o servicio. Es por esto que nosotros debemos conseguir el momento y la forma más indicada para lograr ese contacto.


¿Qué es el Moment Marketing?

Es la estrategia que te permite conectar con el consumidor indicado en un momento importante. Donde sabes que lograrás destacar tu marca en el lugar preciso.

¿Qué es Publicidad Programática?

Esta se refiere a la compra automática de espacios publicitarios a través de subastas. A través del algoritmo programático se combina la información del usuario y las estrategias de marketing de la empresa para ofrecer una publicidad personalizada para cada usuario.

¿Qué es TV Digital?

Esta se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido a través de señales digitales.

¿Qué es Performance AI?

Es la tecnología de inteligencia artificial que permite obtener resultados de performance en todas tus campañas de marketing.

Por esta razón, cuando necesitamos hacer esa compra programática para plataformas digitales, es importante utilizar la que te ofrezca las mejores herramientas. Y a través de LDM puedes aplicarlo a tu estrategia.


Moment Marketing

Decidata es una empresa de tecnología para medios y marketing. Fue fundada hace dos años y desarrolla soluciones tecnológicas para marcas y agencias de marketing que permiten sincronizar la publicidad en televisión con la digital y lanzar campañas focalizadas hacia segmentos específicos de la población.

La televisión en México no está muerta, sino en un proceso de digitalización del contenido que hace y de la compra de publicidad.

Jean Mathieu Grappe – Cofundador de Decidata



El origen de los datos que utiliza Decidata para alimentar sus algoritmos de Inteligencia Artificial proviene de servidores que recopilan a través de una antena todas las señales de televisión IP, televisión satelital y abierta. También reúnen la información que proviene de los dispositivos que proveen las operadoras de TV de paga a sus usuarios para ofrecer sus servicios, con lo que conocen exactamente qué está viendo cada usuario en cada momento del día.


Obtén resultados de Performance a través de Moment Marketing con Decidata tv

Gracias a Performance AI, su plataforma de Moment Marketing basada en Inteligencia Artificial logra resultados de performance garantizados, manteniendo los objetivos de alcance y de presupuesto.

  • Soluciones para Operadores

Trabajan de la mano con los operadores de TV, canales y broadcasters para ayudarlos a alcanzar un ROI más alto. Esto se logra con monitoreo y monetización de contenidos en tiempo real.

  • Soluciones para Anunciantes

Descubre cómo la Inteligencia Artificial, el Moment Marketing y la Atribución en tiempo real pueden mejorar tus campañas digitales y la eficiencia de tus anuncios offline.

Conoce los Top 3 beneficios que consigues con Decidata tv

  1. Gracias a su tecnología de monitoreo offline, son capaces de reconocer y analizar en tiempo real cada contenido y comercial al aire en TV y radio.
  2. Permiten a los anunciantes comparar, comprar, controlar y optimizar cada campaña de marketing en cualquier pantalla.
  3. Ofrecen a los propietarios de medios inventario premium fácilmente en todas las pantallas gracias a su monitoreo de contenido y a nuestras herramientas. Esto ayuda a optimizar el flujo de trabajo, facilitando así que las marcas y agencias maximicen su inversión en medios.
Decidata tv

¿Cómo logra todo esto Decidata?

Su plataforma de monitoreo y publicidad hace todo lo comentado anteriormente de la siguiente forma:

  1. Lanza tus campañas

  2. Monitorea tu inventario

  3. Analiza tu competencia

  4. Optimiza tu ROI

También, una gran ventaja que puedes encontrar es que te proveen con reportes y recomendaciones en tiempo real para que puedas optimizar tus resultados online y offline. Todos estos servicios se encuentran disponibles con nosotros.

Conoce los Beneficios Adicionales de Decidata

  • Análisis de datos de campañas online y offline pagadas.
  • Manejo del presupuesto, guías y performance. Impulsada por su Inteligencia Artificial desarrollada por expertos en compra programática, estrategia y análisis.
  • Optimización para conversiones más altas. A/B testing, campañas de performance, etc.
  • Acceso a métricas clave directas e indirectas. Esto se logra a través del monitoreo el comportamiento del usuario (impresiones, vistas, CPM, CPV, CTR, CPC, VTR, CPL, etc).
  • Cross-channel para alcanzar a tu audiencia a través de diferentes pantallas y dispositivos.

En LDM ofrecemos Decidata como parte de nuestros servicios

En Latam Digital Marketing somos la agencia #1 en Performance Marketing, es por eso que necesitamos siempre ofrecerles los mejores resultados a nuestros clientes. Y Decidata nos ha ayudado a ofrecerle esto a las diferentes marcas con las que trabajamos.

Igualmente, al poder trabajar tanto offline y online, realmente es cuando contamos con las herramientas para ofrecerles a nuestros clientes estrategias omnicanal. Porque la medición offline no es normalmente posible, y esto lo logras con Decidata.

Cada persona tiene pasos o puntos de contacto por cuales atraviesa una persona antes de realizar su compra. Probablemente, es necesario investigar los medios para conocer donde se mueven nuestros clientes y potenciales y conseguir con esto mejores resultados.


Caso de Éxito de Decidata: Hot Sale 2018

Durante 2018 Decidata ejecutó diversas campañas para el Hot Sale, entre ellas una con el producto TV Attribution. Ciertamente, esta plataforma permitió medir las conversiones que generaban los comerciales de TV sobre el sitio web de la marca y así analizar qué canales, horarios, días y creativos generaban más interacciones.

¿Cuáles fueron los resultados del Hot Sale, 2018?

  • Más de 360 marcas participaron durante el Hot Sale 2018 
  • El promedio de compra fue de $1394.81 MXN.
  • Las marcas participantes alcanzaron $8 mil 557 millones MXN en ventas.
  • Los consumidores gastaron hasta 35% más por cada compra realizada.

Decidata fue parte de LDM Kore AI HUB

El startup estuvo presente en el Evento de Inteligencia Artificial más importante de la región organizado por LDM donde las empresas más reconocidas presentaron las nuevas tecnologías en material de Machine Learning e Inteligencia Artificial. Por aquí les presentamos un resumen de su ponencia:

Por lo que, si estás preparado para llevar tu empresa al siguiente nivel y obtener el mejor resultado de tus campañas digitales, Decidata tv es la herramienta perfecta para ti, y en LDM podemos ofrecerte todos sus servicios.

Entonces, si deseas cotizar y obtener más información sobre Decidata tv para tu marca o empresa, puedes hacerlo aquí:

Estamos listos para implementar las estrategias de Marketing Digital de Performance para ofrecerte los mejores resultados. Porque la única manera de cambiar el futuro es creándolo…

Moment Marketing | Medir el mundo offline para tu campaña digital es posible
5 (100%) 5 votes
Rafael Strauss
Rafael Strauss
Presidente LDM
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
Conoce más Know more
Más artículos de Rafael More articles from Rafael
+