Generación de Leads
¡Año Nuevo, Leads Nuevos! – Generación de Leads para 2016 –
04 Ene 2016
Videos Nativos de Facebook
El éxito de los Videos Nativos de Facebook
07 Ene 2016
Share

Tendencias de SEO para 2016

SEO para 2016

Ha comenzado esa época del año en la que te preguntas si tu estratega o equipo de Marketing Digital está a la altura de los retos que tu audiencia demanda, ¿será que aquel Blog que leíste hace unos días estará descontinuado?

Como lo mencionamos anteriormente el Marketing Digital es un ser vivo, y se encuentra evolucionando todos los días, sobre todo cuando hablamos de SEO para 2016.

¿Por qué es importante hablar de SEO para 2016?

En el mundo digital estar actualizado es básico y vital, es por eso que te compartimos las siguientes tendencias de SEO que te servirán para estructurar una sólida estrategia de SEO para 2016.

  1. Actualizaciones pingüino en tiempo real, aunque las actualizaciones pingüino tuvieron su aparición en 2012, recientemente Google anunció en su Blog que estas actualizaciones se incluirán dentro de su manual de SEO para 2016, estas actualizaciones pingüino tendrán un gran impacto en sobre los sitios Web en 2016, lo que hará del mundo del SEO mucho más competitivo para 2016. –ACTUALIZACIÓN PINGÜINO, se centra en penalizar los sitios con contenido de baja calidad y con un exceso de manipulación.-
  2. Creación de Links, el énfasis en links de alta calidad seguirá siendo una tendencia para 2016, para 2016 los únicos links que importaran para Google serán aquellos que sean interesantes para los usuarios, en caso de usar links como de costumbre tendrás que vértelas con Google Panda.
  3. Marketing Móvil, el número de usuarios que usan dispositivos móviles para realizar búsquedas ha superado a los métodos de escritorio –éxito dentro del mercado de los móviles– , durante 2015 Google visualizo cerca de 100 billones de búsquedas a lo largo de los meses y de acuerdo a esto Google informa que una 60% de este tráfico proviene de dispositivos con pantallas menores a 6 pulgadas, está es una tendencia que va en aumento así que si no cuentas con un sitio completamente responsivo a dispositivos móviles ahora es el momento para cambiar.

CUIDADO; a partir del 21 de Abril de 2016, Google penalizara a los sitios que no cuenten con una versión responsive de su sitio.

  1. El contenido, así es, el contenido sigue siendo el Rey del SEO para 2016, y por una buena razón, buenos artículos e información de calidad hacen que las decisiones sobre productos y la satisfacción de los usuarios permanezcan en una sitio. No será necesario la creación de materiales voluminosos, el colocar preguntas, cuestionarios y llamados a la acción será necesario dentro de nuestras páginas, la experiencia del usuarios lo será todo, ¿Cómo calificara está Google? es la pregunta que todos nos hacemos.
  2. Uso de videos e imágenes, el contenido es tan prominente que este 2016 el boom de encontrar videos e imágenes en los contenidos llegara por los cielos. Facebook recientemente introdujo herramientas para maximizar la vida de los videos en su plataforma, a tal nivel que es igual de fácil encontrar videos como en YouTube. De la misma manera Google ha cambiado los Términos y Condiciones de YouTube para crear una cuenta facilitando a los usuarios el acceso a esta plataforma. Recordemos que la experiencia del usuario será el todo para buscadores como Google.
  3. Originalidad y Creatividad, Recuerda, la Web fue creada para compartir información fácilmente, lo que el SEO para 2016 exige a los sitios es contar con un repertorio actualiza, original y creativo para los internautas. Desafortunadamente la web se encuentra inundada de mucho contenido malo y bueno, para 2016 el único contenido que saldrá a flote será aquel que sea único y original.

Para los que no saben cómo es que esto ocurre o donde se encuentran todas estas normas imprescindibles sobre SEO o SEE, los invitamos a visitar compañías como Leapforce o Google con sus guías para mejoramiento de SEO.

 

Si quieres comenzar  tu estrategia de SEO para 2016 adecuada   – Hablemos de tus canales de comunicación  LDM

 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+