SEO para 2016
Tendencias de SEO para 2016
05 Ene 2016
Indicadores KPI
Top Indicadores KPI exitosos
08 Ene 2016
Share

El éxito de los Videos Nativos de Facebook

Videos Nativos de Facebook

Antes de la función de compartir videos nativos dentro de las Redes Sociales, la única manera de compartir un mensaje de video era a través de plataformas como YouTube, Vimeo o cualquier otra plataforma de video. Esto nunca fue lo ideal para marcas como Facebook o Twitter, pero era funcional.

Cuando Facebook introdujo el video de forma nativa en su plataforma cambió una vez más el mundo digital. Desde entonces el desempeño de las redes sociales y el comportamiento de las audiencias han cambiado drásticamente y las estrategias se ven obligadas a ser replanteadas.

Con estos cambios es más que seguro que el futuro de las Redes Sociales, en especial Facebook, se verán regidas por los alcances de los video contenidos –un ejemplo de esto es la introducción de los videos 360°-, una idea brillante para mejorar el desempeño de un contenido, el video en Facebook promete un crecimiento importante en los próximos años, de la mano de las Tendencias Publicitarias como la RV.

Los Videos Nativos de Facebook Vs. YouTube ganan el duelo de locales…

Videos Nativos de Facebook

De acuerdo a un estudio elaborado por Quintly, los videos nativos de Facebook cuentan con un engagement mucho mayor -cerca del 400% más que otras plataformas-. El estudio apunta a la amplificación que los videos tienen en Facebook a modo de Shares, el 51% de los videos de Facebook son compartidos contra el 39% de YouTube, y el 2.3% de Vimeo.

Si las interacciones son tu principal KPI, uno debería de insertar los videos en Facebook, con funciones como las de auto-play que ayudan a captar la atención de las personas cuando realmente se encuentran en la búsqueda y un muro de actividades reciente –sobre todo en móviles– sin importar quien sea,  el usuario entrara su atención por unos segundos a los videos, lo cual abre una ventana enorme para captar audiencias.

Facebook es el principal canal de comunicación para muchas empresas y los Videos Nativos de Facebook son la principal herramienta de comunicación de la plataforma en 2016, de esta manera tiene sentido que si nuestras marcas tienden a comunicar por este medio usar video es de carácter obligatorio.

Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más, hablemos de tu estrategia de Redes Sociales – LDM

 

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+