¿Fue el Buen Fin en México realmente bueno?
22 Dic 2015
Marketing para Millennials
28 Dic 2015
Share

Sentido común, el futuro de la Publicidad Móvil

Publicidad Movíl

Ya sabemos que los Smartphones son parte del día a día en nuestras vidas, por esa razón como profesionales tiene sentido migrar nuestra atención a estos dispositivos para generar publicidad móvil.

Desde la incrustación de la publicidad se han tenido dos objetivos principales, visual y sonoro, y estos no han cambiado en su mayoría cuando emigramos a la publicidad móvil –la era de los móviles está aquí- como quiera que sea con la evolución de los dispositivos móviles, la publicidad móvil comienza a sentirse obsoleta, usamos dispositivos táctiles, los transportamos a todos lados y los sentimos cuando lo llevamos en el bolsillo.

Una persona promedio entra en contacto con su teléfono unas 221 veces al día –cerca de 80,000 veces al año-, así que pensemos por un minuto –el momento en el que nuestros dispositivos se encuentran constantemente en nuestras mano-…

¿no deberíamos de visualizar la publicidad móvil más allá de los sentidos de las personas con mensajes adecuados para nuestras campañas?

Con un estudio de la UCL sobre el compromiso multi-sensorial y la ciencia memorial, la investigación arrojó que el tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero y este es un componente crítico que crea un vínculo personal y de afecto en las personas, el estudio demuestra que existe un incremento de memorias positivas cuando los humanos entran en contacto con algo.

El Dr. Tsivrikos –autor del estudio- sugiere que con estos hallazgos pueden y deben de ser usados dentro de la publicidad móvil, la habilidad de conectar con otros humanos a través de los sentidos debe de formar parte de los medios convencionales en las estrategias de publicidad móvil, este modo de transmitir mensajes / emociones no es usada comúnmente por los publicistas y continúan usando banner ads y/o video ads con una eficiencia baja –según el Dr. Tsivrikos-.

Los dispositivos móviles que usamos hoy en día son multi-sensoriales, y esto nos permite conectarnos con los usuarios no solo de manera convencional, podemos indagar en la percepción de las personas y concretar experiencias sobre una marca.

Hablemos de tu Estrategia de Inbound Marketing con LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+