Google apps
Google Apps, el mejor aliado para tu proyecto
27 Ene 2016
google Ads
Google Ads Interactivas, la nueva apuesta de Google
29 Ene 2016
Share

Street Marketing + Redes Sociales = BOOM 2016

Street marketing

Street Marketing o Marketing de Guerrilla, llegar a los consumidores mostrando las fortalezas de una marca / producto de la manera más rentable en las calles. Promover productos o servicios de manera no convencional gracias a las campañas creativas se ha vuelto tendencia desde hace unos años permiten a los usuarios interaccionar o impactar entre los usuarios.

Esta práctica va en aumento, lo que coloca a 2016 como un año prometedor y esto se debe a las Redes Sociales, la correcta aplicación de estas campañas ‘on site’ ligadas a los medios digitales de comunicación hacen de estas virales en la red lo que genera un impacto directo en las personas y no en los consumidores.

¿Qué hace tan especiales a las campañas de Street Marketing?

El factor sorpresa es lo que permite que una campaña de Street Marketing perdure en las personas, según un estudio realizado por la UAB una persona que habita en una gran ciudad se encuentra expuesto a más de 10 mil impactos publicitarios al día. Debido a esto las campañas tienen que contar con un factor que permita recordarlas, es por esto que las campañas deben de tener un impacto directo en los valores y principios de las personas, siempre buscando sensibilizar a las audiencias y empatizar con los usuarios.

Una de las razones por las que el Street Marketing es tendencia se debe a que las personas lo han colocado ahí, así es, el Street Marketing va plenamente ligado al Neuromarketing el cual es el único que tiene la capacidad de colocar a una persona en el lugar donde desean estar desde una perspectiva propia.

Algunas de las campañas sorprendentes de Street Marketing que aún siguen resonando entre las personas gracias a las Redes Sociales son:

 

 “ Marvel Inifinity 2.0 / Marvel Super Heroes”

 “Pepsi Max / Unbelievable”

 “Project Change / Pay With a Smile”

 “Bitish Airways / You’re invited”

 “Coca-Cola / Happiness Machine”

“KLM / Economy Confort”

¿Qué esperas para salir a la calle y hacerte ver?

Recuerda que existen herramientas como YouTube, Periscope o Facebook Livestream que potencializaran ampliamente tu campaña.

 Hablemos de tu Estrategia en Redes Sociales, hablemos de Marketing Digital con LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+