Inbound Leads
Inbound Leads son un 70% mejores para tu ROI
25 Ene 2016
Google apps
Google Apps, el mejor aliado para tu proyecto
27 Ene 2016
Share

¿Qué es Social Proof y por qué no podemos vivir sin él?

social proof

¿Cuándo gusta una canción todos reaccionamos del mismo modo?

Si todos tus amigos saltan del mismo puente, ¿tú saltarías?

La toma de decisiones personales de todos los días se ve influenciada por una fuerza interior –social– que nos obliga a tomar las decisiones más sencillas y completas, a esto se llama Social Proof. Gracias a que coexistimos en una sociedad agrupada nos motivamos a ser influenciados en la manera en la que tomamos nuestras decisiones.

¿Si es tan común el Social Proof, porque es importante dentro de una marca?

social proofLas razones son obvias y su aplicación incursiono dentro del Marketing desde sus orígenes, pero no fue tomado en cuenta hasta los años 70 donde las campañas publicitarias buscaban en gran medida influenciar el comportamiento de las personas.

Para una marca el Social Proof lo es todo, debido a que es una de las herramientas de ventas más poderosas, con la capacidad de destruir una marca o hacer de un producto un éxito el Social Proof siempre ha estado ahí, solo que con el paso del tiempo hemos nombrado a este de distintas formas, sobre todo en lo digital –llámese sentimiento, sproud, reach, engagement-.

Para aplicar de manera correcta esta sencilla herramienta necesitamos comprender que tan efectiva es la herramienta y como es que esta ayudara a alcanzar los objetivos, una vez que tenemos en claro esto podemos hacer mención del Social Proof estratégicamente.

Gran cantidad de estrategias comienzan sin tener en cuenta la herramienta y obtiene sus KPI’s sin saber que realmente es lo que está sucediendo o a que se debe en gran medida el fracaso/éxito de su estrategia digital. En efecto, el Social Proof es quien juzga y da fuerza al empoderamiento de tu estrategia, nombrar al número de seguidores, el número de veces que una app se descargó, los likes que recibió una publicación, todo eso es parte del Social Proof.

Un buen producto, una buena imagen, el renombre de la marca y la experiencia con este son los catalizadores de una estrategia tradicional, el Social Proof se encuentra en todos lados, sobre todo en las Redes Sociales.

Social Proof > Alcances Orgánicos

Para entender el rol que desempeña este en el campo digital, todo aquello que logremos concretar de manera orgánica es puro Social Proof, comentarios, likes, shares, pins, etc. la importancia de medir estos –y no es invento de los Community Managers– es que tendremos el indicador exacto sobre donde van a parar nuestros esfuerzos.

Como planner es muy importante tener siempre la carta a la mano, pues contar con las mediciones de cómo va el Social Proof  dentro de tu estrategia comparado con el crecimiento de tu comunidad y la audiencia a la que te diriges, es la manera más eficaz de tomar decisiones sobre el rumbo que tomar para alcanzar tus objetivos.

Hablemos de tu Estrategia Online, hablemos de Marketing Digital con LDM

Califica este artículo
Alberto Alvarez
Alberto Alvarez
CEO - Fundador
Luego de trabajar casi una década en mercadeo en Procter & Gamble, Alberto envisiona el poder del cambio de la era digital y decide enfocarse en desarrollar el mundo del emprendimiento en Latinoamérica. En 2012 funda su primer start-up, gogetit.com.pa, cambiando la forma de interactuar con bienes raíces en la región. Alberto, sirvió como VP de Mercadeo de Agora Technologies en Silicon Valley, compañía financiada por Guy Kawasaki & Nolan Bushnell y desarrolló el concepto global de Startup Icon. Hoy, Alberto es el CEO del holding de compañías que conforman Latam Digital Marketing, Gogetit y sus subsidiarias en Latinoamérica.
Conoce más Know more
Más artículos de Alberto More articles from Alberto
MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORIA
MORE ARTICLES OF THIS CATEGORY
+